viernes, 30 de enero de 2015

“Chiki” Meza dejó Grecia y será el primer venezolano en jugar en la liga de Hungría

Foto: agencias

Foto: agencias



El mediocampista Vinotinto Jesús “Chiki” Meza ha informado a través de su cuenta de red social twitter que tras haber rescindido su contrato con el club griego Olympiakos Volos, ahora tendrá un nuevo reto, al llegar a un acuerdo con el equipo de la Primera División de Hungría, Honved Budapest; al que se unirá por los próximos 18 meses, convirtiéndose en el primer venezolano en llegar a esa liga.


“Nuevo camino, nuevo reto, gracias a Dios por esta oportunidad”, tuiteó el volante merideño, que espera dejar su huella en el club y trascender como el primer criollo en formar parte de la liga húngara en su máxima categoría, abriéndole las puertas a otros compatriotas que podría explorar esa competición en un futuro no muy lejano.


Meza disputó 11 partidos con Olympiakos Volos, 7 como titular, con 605 minutos, sin goles por la liga de Segunda División de Grecia; mientras que en la Copa estuvo en 4 cotejos, todos como titular, para así sumar 320 minutos también sin anotaciones.


El Honved es un club histórico de Budapest, fundado en 1.909, ganando la liga en 13 ocasiones, siendo la última vez en 1993, mientras que la Copa de ese país la conquistó en siete ocasiones, con su última consagración en el 2009. En la actualidad ocupa la decimotercera plaza del torneo húngaro con 13 puntos, a solo dos del descenso y sumando apenas par de puntos de sus últimos 15 disputados.


Desde principio de la década de los 90 Honved no ha podido tener el éxito de antes, donde incluso contó con la presencia de una de las figuras más emblemáticas del balompié mundial, el húngaro Ferenc Puskás, quien entre 1943 y 56 marcó 374 goles en 358 encuentros; para luego recalar en el Real Madrid, donde figuró como una estrella rutilante entre 1958 y 66, marcando 242 goles en 262 partidos.


Balonazos


No hay comentarios:

Publicar un comentario