viernes, 30 de enero de 2015

Gobernación rinde honores a Sabino, al Cine y al Turismo en Jornada de la Zulianidad

CONECTANDO DESTINOSPor primera vez coinciden dos momentos históricos cruciales en una misma fecha en la historia del Zulia, que ocurrieron en épocas distintas pero que son igualmente importantes. La Gobernación Bolivariana del Zulia y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas lograron fusionar lo que por muchos años estuvo desarticulado: 28 de enero, Día de la Zulianidad, hecho histórico fundamental, determinante en la historia política venezolana y el Día del Cine Nacional. En ocasión, se proyectará este viernes 30 a las 6:30 de la tarde en el Teatro Baralt, la película “Sabino Vive” de Carlos Azpúrua y se realizará la presentación de la campaña para cine, televisión y medios alternativos “Conectando Destinos”: Rutas Ecoturísticas del Zulia, enarboladas por la Corporación Zuliana de Turismo.


“Esta semana se caracteriza por homenajear nuestras culturas, nuestras tradiciones, nuestras raíces. Los zulianos somos más que tradición: somos también vanguardia: fuimos los primeros en tener luz eléctrica y un 28 de enero entró por primera vez el cine a América del Sur, gracias a la audacia de un zuliano llamado Manuel Trujillo Durán que, enterado del curioso artefacto inventado por los hermanos Lumiere en París, viajaría como fotógrafo que era a traerlo a su terruño, filmar dos películas y proyectarlas en el Teatro Baralt, donde este día nos llenaremos de cine, historia, belleza y valentía”, señaló la presidenta de CORZUTUR, Mariela Quintero Leal.


Azpúrua, cazador de lo invisible


Esta película denominada “Sabino Vive” rinde homenaje a uno de nuestros grandes patriotas como lo fue Sabino Romero, del cineasta Carlos Azpúrua, caraqueño de nacimiento. Azpúrua interrumpió sus estudios universitarios para dedicarse al cine, primero en labores de maquinista, electricista y cámara, y luego de su debut, a finales de los años setenta, se mantuvo como realizador y guionista de documentales apasionados por la crítica y la denuncia (Yo hablo a Caracas, de 1978, es episodio del filme La propia gente; Pesca de arrastre, 1980; El barrio cuenta su historia, 1982 y Amazonas, el negocio de este mundo, 1986) que consiguieron el aplauso internacional de la crítica.


Presentación de la campaña para cine y televisión “Conectando Destinos”


La Autoridad de Turismo Regional señaló que es propicia la ocasión para realizar el lanzamiento formal del estreno de una colección de ese Zulia desconocido.


“Una serie de micros para cine y televisión “Conectando Destinos” de las Rutas Ecoturísticas del Zulia, llamados así porque no solamente estamos conectando los Espacios para la Vida y la Paz recuperados por el Gobernador Francisco Arias Cárdenas en Revolución, sino que estamos conectando a la gente, reconciliándonos unos con otros porque estos son espacios para volvernos a mirar a los ojos, para conversar, para aquello que se había perdido por tantos años con gobiernos indolentes, que fue la pérdida de los espacios públicos como el Casco Histórico de Maracaibo. Aquí se hablaba mucho de atractivos pero no había cómo llegar, ni estaban en condiciones de ser visitados. Nuestra avalancha turística ha incrementado la oferta turística (inexistente) por encima del 700 por ciento”


Quintero Leal, comentó además que “Conectando Destinos”, revelará a propios, visitantes y turistas ese Zulia verde que tanto amamos.


“Será una campaña de cine nacional focalizada en las televisora regionales, las unidades del Metro Mara, las televisoras, distribuidoras cinematográficas. El Zulia turismo de naturaleza, el Zulia ecoturístico despegó y vuela alto. Seguimos enfocados en esta gran cruzada turística que hacemos en honor y en cumplimiento al 5to Objetivo del Plan de la Patria”.



Nota de prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario