viernes, 30 de enero de 2015

MUD solicita visita de diputados europeos al país

Oposición se reúne con eurodiputados

Oposición se reúne con eurodiputados



El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó de su reunión en Madrid con diputados de Alemania e Italia, a quienes solicitaron una visita al país para plantearles de cerca la situación actual.


“Nosotros hemos planteado el drama de los derechos humanos en Venezuela. Esta terrible situación económica les hemos explicado cómo ha configurado un incremento de la conflictividad social (…) En Alemania hicimos hincapié en el caso de Christian Holdack, un joven venezolano de origen alemán que va a cumplir un año detenido habiendo sufrido tortura. Hablamos con eurodiputados italianos, planteamos el caso Marcelo Crovato, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese”.


Torrealba recordó que viajaron al viejo continente para “dar a conocer la otra versión acerca del origen de la crisis venezolana”, que se ha visto potenciada por la caída de los precios del petróleo. En tal sentido, también aprovecharon para hacer varias peticiones a los dirigentes europeos.


Entre los planteamientos está una visita de una misiones oficial u oficiosa. Torrealba Resaltó la importancia de este acompañamiento pues cree que “la conflictividad tiende a agudizarse”.


Además, dijo que es buscan “promover y hacer la presión política interna y externa para que se produzcan las invitaciones del Gobierno Nacional para que misiones de observación electoral puedan asistir a los próximos comicios parlamentarios”, expresó Torrealba en entrevista en televisión nacional.


Noticia al Día / Unión Radio


No hay comentarios:

Publicar un comentario