Un venezolano y dos peruanos fueron detenidos hoy por la Policía Nacional de Perú por manipular equipos para interceptación telefónica en inmediaciones del Palacio de Gobierno y de la Municipalidad de Lima.
El venezolano, identificado en su carnet de extranjería como Arturo Johel Ramírez, y los dos peruanos fueron conducidos por la Policía a la comisaría de Monserrat, en el centro de Lima, para interrogarlos sobre su presencia dentro de un automóvil con equipos de interceptación telefónica, según explicó un agente de la policía al noticiero 24 horas del canal Panamericana Televisión.
Ramírez dijo a los agentes que trabaja para una empresa de telefonía y que estaban verificando las interferencias de una antena, frente al edificio de la Municipalidad de Lima.
Sin embargo, la policía condujo a las tres personas a la comisaría del sector para ahondar sus investigaciones.
La emisora RPP informó que la Policía convocó a un perito para constatar el tipo de equipo con el que se movilizaban los intervenidos.
En los últimos días, la prensa local ha denunciado supuestas prácticas de espionaje telefónico y seguimiento a líderes de la oposición y funcionarios de Estado, que el gobierno ha rechazado haber ordenado desde entidades públicas, pero el tema ha incrementado los reclamos de la oposición para que la jefa del gabinete, Ana Jara, renuncie a su cargo.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario