El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) negó hoy que se haya ido de Panamá “para no regresar”, y tildó de “show mediático” las versiones sobre su paradero, actualmente desconocido
“Show mediático con mi viaje es por temor a denuncias que haré. Hacen ver que me he ido para no regresar, que ni sueñen con eso”, escribió el ex jefe del Estado y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en su cuenta en Twitter.
Martinelli salió de Panamá el miércoles pasado, horas antes de que la Corte Suprema de Justicia decidiera abrir un proceso para investigarlo por supuestos delitos contra la administración pública.
El Supremo resolvió además pedir al Tribunal Electoral que levante el fuero penal electoral que reviste al exmandatario, por su condición de presidente del partido Cambio Democrático (CD-opositor), para poder investigarlo.
Martinelli llegó el miércoles a Guatemala para participar en unas sesiones del Parlacen, donde denunció que es víctima de una “persecución política” dirigida por su sucesor en la Presidencia y exaliado electoral, Juan Carlos Varela.
En Guatemala, consultado por los periodistas sobre si regresará a su país, el ex jefe del Estado respondió: “si se respetara el debido proceso, si se respetara la presunción de inocencia, la reserva del sumario, y no existieran las presiones de Juan Carlos Varela”.
Los medios panameños han informado de que ayer jueves Martinelli salió de Guatemala, y han especulado sobre su destino, entre los que han mencionado Estados Unidos, Canadá e Irlanda.
Martinelli ha dicho que denunciará internacionalmente la supuesta violación a sus derechos y al debido proceso en el caso que se le sigue, mientras que sus abogados han precisado que hará una gira por Estados Unidos y Europa.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario