viernes, 30 de enero de 2015

Designan junta liquidadora de Planimara: Evalúan funcionamiento laboral en la Planicie de Maracaibo

cccEl Ministro del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, el Secretario de Gobierno, Billy Gasca, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo y el Secretario de Desarrollo Económico, Edgar Martínez, y el presidente de Corpozulia, Pedro Alastre, inspeccionaron el Proyecto Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, ubicado en el sector el Diluvio del municipio Jesús Enrique Lossada.


El Ministro del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, designó una junta liquidadora en el proyecto, con el objetivo de adecuar el personal y mejorar el funcionamiento laboral en la Planicie de Maracaibo.


Refiriéndose a las diversas situaciones en el Proyecto Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo, explicó que la junta liquidadora, en una estrecha relación con el poder popular, “la nómina supera los 700 trabajadores y se evaluará la situación de quienes quieran seguir y se respetará a quienes quieran dedicarse a otras actividades”.


En cuanto a la producción, Portillo, precisó que el sistema de riego alcanza más de mil hectáreas donde se produce maíz y sorgo, “que sirven para alimentar el ganado de importante producción lechera y de carne”.


Igualmente el Secretario de Desarrollo Agropecuario resaltó el desarrollo de casas de cultivo de hortalizas y la cría masiva de cachamas en la zona”.


En el tema de atención y gestión social, se conoció que se produjo una mega jornada de venta de alimentos a cielo abierto, cumpliendo con peticiones de la misma comunidad del Diluvio.


Mientras que referente a la seguridad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fortalece el resguardo en el Proyecto Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, garantizando la protección de los pilotes de riego.


Nota de prensa/Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario