viernes, 30 de enero de 2015

Terele Pávez sustituye a Amparo Baró en su última película, 'La puerta abierta'

EFE



  • Según la directora del filme, Amparo le dijo en más de una ocasión que "no iba a poder hacerlo", así que fue la actriz la que propuso llamar a "su amiga" Terele.

  • 'La puerta abierta', una cinta que iban a protagonizar Carmen Machi y Amparo Baró, cuenta la historia de una hija y una madre prostitutas.

  • Los amigos y compañeros de Amparo Baró visitan su capilla ardiente.


Terele Pávez, mejor actriz de reparto


Amparo Baró iba a ser la madre de Carmen Machi en La puerta abierta, pero la enfermedad que finalmente le costó el jueves la vida, a los 77 años, impidió su deseo y fue ella misma la que decidió que la sustituyese su amiga Terele Pávez en el último trabajo en el que participó.


La puerta abierta es la historia de una hija y una madre prostitutas, en la que Asier Etxeandia tiene el papel de la transexual Lupita. "Esta película la escribí para Amparo y para Carmen. Llevábamos un año ensayando con Amparo, con pruebas de peluquería y vestuario, con ella enferma ya, pero no sabíamos que lo estaba tanto y que el desenlace iba a ser tan rápido", ha explicado este viernes Marina Seresesky, directora de la película y compañera de la actriz en el reparto de Agosto, su último trabajo teatral.


El día antes de morir la directora fue a visitarla al hospital donde falleció y se "quedó tranquila" porque sabía que el proyecto quedaba "en buenas manos" y porque "Terele era una gran amiga", ha relatado Seresesky. "Esperamos hasta el último momento, para no agobiarla y, por suerte, Terele accedió a hacer la película, pero ella estuvo siempre muy cerca del proyecto".


Empezaron el rodaje de la película la semana de Navidad, pero la actriz catalana ya estaba "muy dolorida" y el 31 de diciembre decidieron "hablar con Terele". "Amparo me decía 'no voy a poder hacerlo' y fue la que me propuso que llamara a Terele, que también estaba en mi cabeza, claro, porque es una grande y el personaje le va, pero que fuera ella quien me lo dijo y eso me dejó tranquila", ha comentado.


La idea de la película surgió a partir de su trabajo con Machi y Baró en Agosto, la última obra de teatro de la fallecida, estrenada en el Centro Dramático Nacional (CDN) en diciembre de 2011. "Nos hicimos muy amigas y me pidieron que les escribiese algo y lo escribí pensando en ellas como protagonistas. Hicimos muchas reuniones y en ellas hablamos de la vida y del proyecto", ha apuntado.


"Es una comedia dramática, en la que ellas manejan muy bien esa doble cuerda", ha explicado Seresesky. A la película solo le falta "un día de rodaje" y su ilusión sería que pudiera presentarla en el Festival Internacional de Morelia (México) y en el de San Sebastián. En cualquier caso, ha añadido la directora, la película estará dedicada a Baró.




















from Cine http://ift.tt/1zerncx

No hay comentarios:

Publicar un comentario