La escudería Ferrari de Fórmula 1 presentó este viernes, en su página de internet, su nuevo monoplaza, el SF15-T, que pilotarán en 2015 el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y el finlandés Kimi Raikkonen, que logró el título en 2007.
El nuevo monoplaza deberá marcar un punto de inflexión en la Scuderia, después de un periodo decepcionante, coronado con un 2014 muy por debajo de las expectativas, en el que la marca italiana quedó fuera del podio del Mundial, por detrás de Mercedes, Red Bull y Williams.
Maurizio Arrivabene, nuevo director del equipo, ha cambiado parte del equipo dirigente, aunque ha conservado al británico James Allison, que tiene plenos poderes técnicos y que ha coordinado la creación del nuevo monoplaza.
“Siendo realistas, no tenemos una varita mágica para poder cambiar todo. El coche estaba ya listo en diciembre y después hemos hecho algunas modificaciones que nos parecían más interesantes. No puedo decir que vayamos a ganar el campeonato, pero nuestro objetivo es ganar al menos dos carreras”, explicó Arrivabene sobre el nuevo proyecto.
El motor fue uno de los puntos débiles del monoplaza de 2014, por lo que los ingenieros se han centrado en mejorarlo para intentar reducir la enorme brecha que hubo con Mercedes, que dominó con muchísima autoridad en el pasado Mundial.
- Vettel y Raikkonen, pareja de garantías -
Con respecto a los pilotos, el español Fernando Alonso ha sido sustituido por Vettel, de 27 años y gran dominador entre 2010 y 2013 con Red Bull, que el domingo probará el nuevo coche en los primeros ensayos oficiales, en Jerez de la Frontera (sur de España). Seguirá en el equipo Raikkonen, de 35 años.
“No creo que haya problemas. Va a ser un compañero muy difícil de superar en la pista porque es muy rápido y talentoso, pero fuera de la pista nos llevaremos bien. No tenemos necesidad de hablar mucho, él es muy directo, algo que yo aprecio y que no es muy común en la Fórmula 1″, dijo Vettel este viernes.
“Es la primera vez que trabajo con él y estoy seguro de que nos entenderemos para hacer avanzar al equipo. Por supuesto, vamos a competir, pero de buenas maneras, y esto nos llevará a progresar”, añadió Raikkonen, último piloto campeón del mundo con Ferrari, hace ya ocho años.
Arrivabene también se refirió a la sociedad que formarán sus dos pilotos: “Tienen que trabajar juntos como compañeros y con el equipo. Y quiero subrayar el equipo, no únicamente los pilotos, porque todos trabajamos en la misma dirección”.
Los pilotos reserva han cambiado. El mexicano Esteban Gutiérrez, después de dos temporadas compitiendo con Sauber, y el francés Jean-Eric Vergne tendrán mucho trabajo en el simulador de Maranello.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario