La Federación inglesa de fútbol (FA) sancionó hoy al delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa por su pisotón al centrocampista alemán Emre Can durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga frente al Liverpool.
La sanción por “conducta violenta” al internacional español, de 26 años, comenzará “de forma inmediata”, según confirmó la FA en su página web, por lo que el atacante se perderá los partidos frente al Manchester City, Aston Villa y Everton.
El atacante, que contaba con el pleno apoyo de su club, impugnó el jueves la acusación de la Federación inglesa, pero después de revisar el incidente la Comisión Independiente Reguladora de la FA declaró culpable a Costa, al que sancionó con tres partidos de suspensión en la “Premier League”.
En el minuto 12 del encuentro de vuelta de semifinales de la Capital One Cup, disputado el pasado martes en el estadio de Stamford Bridge, Costa pisó al centrocampista Emre Can, en una acción que no fue castigada por el árbitro, el inglés Michael Oliver, pero que sí recogieron las cámaras de televisión.
El técnico de los “blues”, el portugués José Mourinho, aseguró al término del partido que en Inglaterra “hay una campaña contra Diego Costa”.
“Los pisotones son completamente accidentales, el jugador solo mira al balón. En televisión hay una campaña constante contra él”, manifestó Mourinho.
El internacional español, máximo goleador de la liga inglesa esta temporada, con 17 goles en 19 encuentros, llegó el pasado verano al equipo “blue” por 32 millones de libras (40 millones de euros) procedente del Atlético de Madrid.
El Chelsea se enfrenta este sábado en Stamford Bridge (17:30 GMT) con el segundo clasificado de la “Premier League”, el Manchester City, en el partido más destacado de la vigésimo tercera jornada de la liga inglesa.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario