domingo, 26 de abril de 2015

Así fue el duro y arriesgado entrenamiento de Jake Gyllenhaal para 'Southpaw'

20MINUTOS

  • El actor entrenó durante seis meses a razón de seis horas diarias como mínimo.
  • Llegó a hacer 2.000 abdominales diarios.
  • Su rutina estaba formada por tres horas de boxeo por las mañanas y otras tres horas de ejercicios de fortalecimiento y tonificación muscular por la tarde.
  • Expertos en salud alertan de los daños que a la larga puede sufrir el actor por este cambio físico extremo.

'Southpaw'

El cambio físico de Jake Gyllenhaal para protagonizar el drama Southpaw sorprendió a todos cuando se hicieron públicas las primeras imágenes de la película.

Su entrenador fue Terry Claybon, un boxeador ya retirado. Claybon ha explicado recientemente cómo fue la preparación física de Gyllenhaal, quien a sus 34 años tuvo que ganar unos kilos de masa muscular para este papel, poco después de haberle visto perder nueve para trabajar en Nightcrawler.

Gyllenhaal se sometió a un frenético programa de entrenamiento durante seis meses que incluía, como mínimo, seis horas diarias de ejercicio. Llegó a completar 2.000 abdominales repartidos entre mañana y tarde.

"Por supuesto, fue algo gradual. Se necesita mucho trabajo previo para llegar a 2.000 abdominales diarios", explicaba Claybon en Yahoo.

También realizaba tres horas de boxeo por las mañanas y otras tres horas de ejercicios de fortalecimiento y tonificación muscular por la tarde. Por la noche, seguía un plan de cardio.

Expertos en salud contaban en el Daily Telegraph que, para este intenso programa de entrenamiento, el actor tuvo que haber consumido necesariamente más del doble recomendado de proteínas al día para soportarlo. También alertaron de que tal transformación física, a la larga, tiene malas consecuencias para el organismo.

Gyllenhaal interpreta a Billy Hope, un boxeador lleno de éxito con un futuro prometedor y una hermosa familia. Sin embargo, tras un fatal accidente de tráfico donde su esposa muere, Hope entrará en una espiral de autodestrucción que le llevará a perder su prestigio, su familia y todo lo que tenía. Sólo con los estrictos consejos y ayuda de Tick (Forest Whitaker), un boxeador veterano retirado, Hope podrá empezar un camino de recuperación personal y enfrentarse a los demonios del pasado como a sí mismo.

El estreno de la película está previsto para julio de este año.










from Cine http://ift.tt/1HGEV3O

No hay comentarios:

Publicar un comentario