EFE
- Robert De Niro, Ray Liotta, Paul Sorvino y Lorraine Bracco, entre otros, se reunieron para una proyección especial de la película.
- Ocurrió en la clausura del Festival de cine de Tribeca (Nueva York).
- Faltó el director Martin Scorsese, que se encuentra grabando su próxima película.
El Festival de cine de Tribeca (Nueva York) cerró este domingo su 14ª edición celebrando el aniversario de Uno de los nuestros. Los actores de la famosa película de gángsters, que cumple 25 años, se reunieron para una proyección especial y desvelaron algunos de los secretos del rodaje de la cinta.
Jon Stewart, presentador de The Daily Show, fue el encargado de hablar con algunas de las estrellas de la película tras la proyección. Allí estuvieron, además del protagonista Robert De Niro, Ray Liotta, Paul Sorvino y Lorraine Bracco (Los Soprano).
Liotta y Sorvino fueron los más habladores. El primero desveló algunos de los entresijos de la producción y alabó la forma de trabajar de Scorsese, el director del famoso film, afirmando que consiguió reinventar el género. "Quería grabar como un gángster, congelar la imagen, poner voz en off, hacer lo que quisiese... y fue lo que hizo. Tuvo muchísima libertad para ser simplemente él mismo".
Paul Sorvino, que interpreta a Paulie uno de los capos de la película coincidió con su compañero: "Scorsese consiguió que no fuese una película más del género, derribó un gran muro y mostró la realidad que hay detrás". Robert de Niro, uno de los fundadores del festival y también estrella de la película, subió también al escenario junto con Nicholas Pileggi, quien escribió el guión de la película.
Las grandes ausencias fueron las del propio Martin Scorsese que se encuentra grabando su próxima película, Silence y Joe Pesci. Este último envió un mensaje a De Niro, que leyó a la audiencia entre risas: "Fuck, fuck, fuckity, fuck, fuck" que tradujo como "Querido Bob, siento mucho no poder estar allí, con cariño Joe".
La película Goodfellas, título original de la producción, ha conseguido convertirse en un icono del cine estadounidense. Con seis nominaciones a los Oscars en 1990, es un referente en el cine de mafiosos y gángsters. Contó también con varias nominaciones a los Globos de Oro y recibió cinco premios BAFTA, incluyendo el de mejor película y director en 1990.
Basada en la novela de Wiseguy, de Nicholas Pileggi, cuenta la historia real de Henry Hill, un joven de Brooklyn que decide unirse a una de las bandas de mafiosos del barrio, bajo la tutela de Paul. La película desvela la forma de vida de los gánsgsters de la ciudad desde dentro.
from Cine http://ift.tt/1Ee4pDc
No hay comentarios:
Publicar un comentario