lunes, 20 de abril de 2015

Julian Assange se suma a campaña mundial en solidaridad con Venezuela

assa.jpg_1718483346El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se sumó a las voces que piden al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de la orden ejecutiva emitida el 9 de marzo en la que califica a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

La Campaña de Solidaridad con Venezuela (en Melbourne), con el apoyo de la Red de Solidaridad Venezuela-Australia, inició con una carta abierta dirigida al mandatario estadounidense.

La misiva contiene la firma de más de 70 australianos, entre los que destacan Assange, los periodistas John Pilger y Antony Loewenstein, la senadora nacional para el partido Los Verdes Lee Rhiannon y representantes de distintas organizaciones.

La carta exhorta al presidente Obama a derogar la orden ejecutiva y a “que dejes de interferir en los asuntos internos de Venezuela y que dejes de hacer declaraciones públicas irresponsables respecto a los procesos democráticos de Venezuela”, señala el documento.

Los firmantes también solicitaron al mandatario estadounidense a que “demuestre a América Latina que los EE.UU. es capaz de establecer relaciones basadas en los principios de paz y con respeto a su soberanía”.

Organizaciones políticas y sociales protagonizan este domingo una jornada mundial de solidaridad con Venezuela ante la agresión de Estados Unidos al país suramericano.

teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario