lunes, 20 de abril de 2015

Zodi Zulia intensifica patrullaje fluvial y lacustre con excelentes resultados: incauta unos 62 mil 260 litros de combustible

riolimonuno

Imagen referencial

La Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi Zulia) en operativos simultáneos incautó 283 pipas con aproximadamente 62.260 litros de combustible en diferentes sectores del Rio Limón el cual atraviesa los municipios Mara y Guajira del estado.

Este operativo estuvo a cargo del personal militar perteneciente a La Estación de Guardacostas Teniente de Navío. Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.

El primer hallazgo se suscito en el caño la bruja de la Laguna de Sinamaica donde avistaron 52 pipas plásticas contentivas con 11.440 litros de carburante, las cuales se encontraban amarradas en forma de chorizo listas para ser trasladadas.

Asimismo la comisión que ejecutó el respectivo patrullaje fluvial al acercarse por el Gran Eneal en el municipio Guajira, observo entre la maleza del sector el Guanábano que se encontraban encaletadas 28 pipas con un aproximado de 6.160 litros de hidrocarburo.

De igual manera en el Arroyo municipio guajira, específicamente en el sector la Orqueta del municipio Guajira fueron incautadas y destruidas 34 pipas con un total de 7.480 litros de gasolina.

Siguiendo con el patrullaje los efectivos militares encontraron en el sector la Gruya de las Palmas municipio Guajira, la cantidad de 54 pipas con 11.080 litros de combustible.

Sin parar el patrullaje en la laguna de Sinamaica en el sector Jabal Brazil en el Municipio Mara fueron incautadas 60 pipas con 13.200 litros al mismo tiempo que el otro equipo de patrullaje fluvial en el Arroyo incautaron 55 pipas llenas de combustible contentivas de 12.100 litros específicamente en el sector Caño bendito.

Estos operativos certeros están dejando a los contrabandistas con pérdidas millonarias, logrando mantener el bloqueo fluvial, negándole a estos vándalos organizados continuar desangrando la Patria

Seguridad lacustre

El despliegue operacional no solo se da a nivel fluvial sino también lacustre es por esta razón que la estación Principal de Guardacostas Maracaibo, despliega sus unidades flotantes a lo largo y ancho del Lago de Maracaibo con la finalidad de resguardar a la población pesquera así como las instalaciones petroleras que se encuentran dentro del agua.

Cabe destacar que esta iniciativa se toma ante las diferentes denuncias que ha recibido la unidad y los diferentes Puestos de Guardacostas desplegados en la región sobre el hampa que ataca a parte de la comunidad acuática.

Ante este panorama se están realizando una serie de patrullajes intensivos diurnos y nocturnos los cuales han dado como resultado el rescate de dos lanchas presuntamente robadas así como la verificación y escudrillamiento de todos los manglares que existen en la zona pues se tiene información que es allí donde esconden lo hurtado.

Asimismo se efectuó la detención de un ciudadano el cual fue encontrado de manera infraganti robando material estratégico de la industria petrolera en el municipio lagunillas del estado Zulia,

Es importante resaltar que este tipo de patrullaje continuará mientras se sigan presentando este tipo de irregularidades en la mar, ya que el objetivo inmediato es acabar con la practica delictiva en la zona.

Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario