lunes, 27 de abril de 2015

Russell Crowe desbanca a 'Fast & Furious 7' del podio de la taquilla

C.RULL

  • 'El maestro del agua' fue la más taquillera en España con 700.000 euros.
  • 'Fast & Furious 7' descendió al segundo lugar con 600.000.
  • El resto de estrenos del pasado viernes tuvieron recaudaciones muy discretas.

El maestro del agua

Sorpresa con el estreno de El maestro del agua, un drama de aventuras dirigido y protagonizado por Russell Crowe, que logró ser la más taquillera en los cines españoles el pasado fin de semana, del 24 al 26 de abril. Según datos aún provisionales de Rentrak Spain, recaudó unos 700.000 euros superando a Fast & Furious 7 como la más taquillera.

La película de Crowe llegaba con más de 320 copias, sin embargo, pese a ser la número 1 del pasado fin de semana, la asistencia de público a nuestros cines ha sido, una vez más, muy baja. Un número 1, el logrado por El maestro del agua, que ni siquiera supera el millón.

En cambio, Fast & Furious 7, descendiendo al segundo lugar de la taquilla, viene de  un recorrido envidiable. Ingresó algo más de 600.000 euros en su cuarto fin de semana en cartelera, y su total hasta el momento asciende a más de 12,5 millones de euros. Su objetivo está puesto en alcanzar los 15 al final de su trayectoria.

A nivel mundial, el largometraje de acción protagonizado por Vin Diesel y el fallecido Paul Walker,  lleva recaudados nada menos que 1.321 millones de dólares —más de 1.200 millones de euros—, una cifra que la coloca como la quinta más taquillera de la historia, y a un paso de superar los 1.345 dólares que obtuvo Harry Potter: Las reliquias de la muerte - Parte 2 hace 4 años.

El tercer puesto fue para la animación de La oveja Shaun: La película con medio millón de euros y casi un millón y medio recaudado en semana y media en los cines españoles. En cuarta posición se situó la comedia Superpoli en las Vegas que debutó con 400.000 euros; y quinto lugar para la Cenicienta con 300.000 y un  acumulado de 7,2 millones aproximadamente en 4 semanas y media de exhibición.

Peor suerte tuvo la comedia española Cómo sobrevivir a una despedida que debutó en el octavo lugar, superada por la producción francesa La familia Bélier o la animación de Home. Hogar dulce hogar.

Este jueves 30 de abril llegará a los cines la superproducción Vengadores: La era de Ultrón que puede volver animar la taquilla española con excelentes recaudaciones, y más coincidiendo con el largo fin de semana de la festividad del 1 de mayo.










from Cine http://ift.tt/1Jvl7Te

No hay comentarios:

Publicar un comentario