lunes, 20 de abril de 2015

Banco de Sangre pone en funcionamiento nuevos espacios para atender pacientes con hemofilia

IMG-20150418-WA0032Tania Mesa, titular de la cartera de salud en región zuliana, manifestó que se pondrá en funcionamiento próximamente un área especial de atención integral al paciente hemofílico.

Explicó que el nuevo servicio concentrará las consultas de psicología, odontología, fisiatría, traumatología y hematología. “La idea es que el hemofílico reciba toda la atención que requiere sin tener que acudir a otro centro de salud”, acotó.

Aunado a esto, la Secretaría de Salud a través del programa Sangre Segura, realizó actividades en la Semana de la Hemofilia desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de abril del año en curso con motivo del Día Mundial de la Hemofilia, se impartieron charlas científicas sobre el tema, dirigidas a los médicos, bioanalistas, enfermeras y estudiantes de las diversas áreas de la salud.

20-4-2015 10.4.42 1La actividad fue coordinada por la Secretaría de Salud a través del programa Sangre Segura conjuntamente con la Asociación de Hemofilia filial Zulia.

Anny Cedeño, presidenta de la Asociación Venezolana de la Hemofilia, filial Zulia, expresó su satisfacción por el éxito de las actividades realizadas a favor de los pacientes.

“Estamos comprometidos como asociación a seguir aportando nuestro esfuerzo conjuntamente con el Gobierno para lograr mejores condiciones de atención y ampliar los servicios que los pacientes requieren”, afirmó.

IMG_20150418_102111

Nota de prensa/Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario