lunes, 20 de abril de 2015

Magdely Valbuena asegura que hubo equidad en postulaciones de cara a las primarias

20-4-2015 9.4.18 2Nombró algunos de los más postulados por las Ubch Zulia

A través del programa A Buena Hora, transmitido por AventuraTV, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) e integrante de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región zuliana, Magdely Valbuena, explicó parte del proceso de selección de los postulados a las elecciones internas del Psuv a celebrarse el próximo 28 de junio.

“Cada Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) elige a 12 personas, 6 mujeres y 6 hombres. De los cuales, 6 son mayores de 40 años de edad y 6 son menores de 30”, señaló Valbuena.

Cada circuito puede tener de 60 a 80 Ubch, a las que se le somete una revisión.

Dameli Chávez, del gabinete del alcalde Omar prieto, Marilene Huerta del Circuito 8, Yohelia Mavárez, Yajaira Muñoz, Henry Ramírez del Circuito 4, Willy Casanova del Circuito 8, Luis Pérez y Daniel Boza representan los nombres de los más postulados que se conocen hasta ahora; sin embargo, aún no han emitido un resultado fidedigno.

20-4-2015 9.4.4 1Entre tanto, la integrante de la directiva del Psuv Maracaibo, aseguró “El partido busca la motivación y la participación. En estas postulaciones se evidenció la equidad”, afirmó.

Previo a las elecciones, la dirección nacional continúa dando las orientaciones e instructivos. “En el Zulia, el vicepresidente del partido, Francisco Arias Cárdenas convoca a los organizadores municipales, jefes y jefes del CLP. Se distribuyen para que todos los equipos, tanto parroquial como los 11 de cada Ubch, tengan la información”, puntualizó Valbuena.

Finalmente, aseguró que hubo motivación en el proceso de postulaciones de cara a las primarias. “La participación de la mujer y de la juventud establece un equilibrio de experiencia con visión de construir un país de justicia y de equidad”, dijo.

Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario