miércoles, 30 de diciembre de 2015

'El rey de la Habana' y 'Anacleto: Agente Secreto', las más nominadas en los Premios Gaudí

20MINUTOS.ES / EFE

  • Las dos cintan optan a doce galardones cada una.
  • Los premios se entregarán en una gala el próximo 31 de enero.
  • Inma Cuesta, Laia Costa o Ricardo Darín estan nominados por sus actuaciones.

Anacleto: Agente secreto

La Academia del Cine Catalán ha dado a conocer las películas nominadas a los Premios Gaudí, que serán entregados en una gala el próximo 31 de enero. Las películas Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera, y El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga parten como favoritas al tener 12 nominaciones cada una.

La cinta basada en los cómics de Anacleto competirá por las estatuillas a mejor película en lengua no catalana, mejor producción, mejor producción, mejor dirección artística, mejor actriz secundaria, mejor actor secundario, mejor montaje, mejor fotografía, mejor vestuario, mejor sonido, efectos visuales y mejor maquillaje y peluquería.

Por su parte, El Rey de la Habana opta a ser la mejor película en lengua no catalana, mejor dirección, mejor guión, mejor dirección de producción, mejor dirección artística, mejor montaje, mejor música original, mejor fotografía, mejor vestuario, sonido, efectos visuales y maquillaje y peluquería.

Otras películas con posibilidades de llevarse más premios son Truman, de Cesc Gay; Barcelona, nit d'hivern, de Dani de la Orden; El camí més llarg per tornar a casa, de Sergi Pérez; L'adopció, de Daniela Fejerman; La novia, de Paula Ortiz y Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina.

Como protagonistas femeninas destacan Inma Cuesta por La Novia; Laia Costa por Victoria; Natalia de Molina por Techo y comida y Nora Navas por L'adopció, mientras que en el apartado masculino se encuentran Borja Espinosa por El camí més llarg per tornar a casa; Francesc Garrido por L'adopció; Ricardo Darín por Truman y Sergi López por Un dia perfecte per volar.

El año pasado la película El Niño fue la más premiada, pero 10.000 km, la indie del momento dio la sorpresa con cinco de los galardones más importantes.












from Cine http://ift.tt/1NR6ny6

No hay comentarios:

Publicar un comentario