jueves, 3 de diciembre de 2015

Javier Cámara y Penélope Cruz, entre los nominados a los premios Jose María Forqué

20MINUTOS.ES

Javier Cámara

Ya se han dado a conocer a los nominados a los premios de cine Jose María Forqué, que se celebrarán el próximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Juventud y trayectoria se combinan en las nominaciones a mejor actriz y actor del año: Irene Escolar (Un otoño sin Berlín), Juliette Binoche (Nadie quiere la noche), Natalia de Molina (Techo y comida), Nora Navas (La adopción) y Penélope Cruz (Ma Ma) competirán por el premio femenino; y Guillermo Francella (El clan), Javier Cámara (Truman), Luis Tosar (El desconocido), Pedro Casablanc (B, La película) y Ricardo Darín (Truman), por el masculino.

Las nominadas a mejor película (que pueden ser anticipo de las favoritas a ganar el Goya) son A cambio de nada, de Daniel Guzmán; El clan, de Pablo Trapero; Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet y Truman, de Cesc Gay.

Por primera vez se dan a conocer los nominados a mejor película documental antes de la gala: 13. Miguel Poveda, de Francisco Ortiz; 2014, Nacido en Gaza, de Hernán Zin; Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García Del Pino; Ciutat morta, de Xavier Artigas, Xapo Ortega y I Am Your Father, de Toni Bestard y Marcos Cabotá competirán por el galardón.

Queda hueco para las producciones latinoamericanas en estos premios, que integran una categoría destinada a estas cintas: Bikini, de Óscar Bernacer; El Corredor, de José Luis Montesinos; Inside the box, de David Martín-Porras; Os meninos do Rio, de Javier Macipe Costa y Óscar desafinado, de Mikel Alvariño han sido las nominadas.












from Cine http://ift.tt/1XK0oOh

No hay comentarios:

Publicar un comentario