sábado, 19 de diciembre de 2015

La maldición de ser Darth Vader: qué fue de los actores que lo interpretaron

20MINUTOS

  • La carrera cinematográfica de Jake Lloyd, Hayden Christensen y David Prowse ha caído en el olvido desde que interpretaron a Anakin Skywalker/Darth Vader.
  • Lloyd, que fue Skywalker en La amenaza fantasma, fue detenido en junio por conducción temeraria, resistencia al arresto y saltarse un alto policial.
  • Christensen, criticado por su interpretación de Anakin Skywalker, participó posteriormente en otras películas de poco éxito.
  • David Prowse, el Darth Vader en la trilogía original, tiene vetada su aparición en cualquier evento oficial por una mala relación con George Lucas.
  • Ni el rostro ni la voz de Prowse aparecen en las tres películas: la cara que se ve en 'El retorno del Jedi' es la de Sebastian Shaw.

Anakin Skywalker (niño, joven y Darth Vader)

Jake Lloyd, Hayden Christensen y David Prowse. Estos tres actores comparten un personaje icónico del cine: todos interpretaron a Darth Vader (o Anakin Skywalker, en sus versiones de niño y joven) en la saga de Star Wars, y todos corrieron la misma suerte, cayeron en el olvido.

Lloyd, que interpretó hace 16 años a un Anakin Skywalker niño en el Episodio I: La amenaza fantasma, fue detenido en junio en Charleston (Carolina del Sur, EE UU), acusado de conducción temeraria, resistencia al arresto y saltarse un alto policial, todo ello sin la licencia para conducir.

Anteriormente a su aparición en La amenaza fantasma (1999), Lloyd había participado en Un padre en apuros (1996) y Volver a vivir (1996). Después de ser Anakin Skywalker, la carrera cinematográfica de Lloyd como actor se esfumó, y únicamente se dedicó al doblaje en algunos videojuegos sobre el Episodio I de Star Wars.

La interpretación del canadiense Hayden Christensen como un joven Anakin Skywalker en El ataque de los clones (Episodio II) y La venganza de los Sith (Episodio III) no dejó buen sabor de boca a la crítica. En las audiciones para hacerse con este codiciado papel, Christensen convenció más con su intensa mirada a George Lucas que actores como Leonardo DiCaprio, Christian Bale o Joshua Jackson. Sin embargo, tras su paso por Star Wars dejó una estela muy pobre en la gran pantalla: Factory Girl (2006), Aprendiz de caballero (2007) o Jumper (2008), donde conoció a su actual pareja, la actriz Rachel Bilson (de la serie The O. C.).

Desde entonces, Christensen intenta vivir alejado de la fama con Bilson, cuya carrera cinematográfica tuvo una suerte similar, y la hija que ambos tienen en común. Incluso ha probado suerte en el mundo de la moda lanzando su propia colección de ropa en 2013 con la firma RW&CO.

Ni el rostro ni la voz de David Prowse, que encarnó al temido Darth Vader en la trilogía original de la saga, aparecieron en las tres películas: su voz fue sustituida por la de James Earl Jones, mientras que la cara que ven los espectadores en El retorno del Jedi corresponde a la del actor británico Sebastian Shaw. Del mismo modo, la imagen de Shaw, que aparece como fantasma junto a Obi-Wan Kenobi y Yoda al final de esta película, fue sustituida por la del actor Hayden Christensen en la versión remasterizada del año 2004.

El maltrato a Prowse viene de una mala relación con George Lucas después de que el actor revelara puntos clave de la trama de El imperio contraataca a la prensa. En la actualidad, Prowse tiene vetada su aparición a los eventos oficiales de Star Wars. "Honestamente, no sé muy bien qué le molestó, creo que metí la pata sin querer tras el rodaje de la primera película, posiblemente dije a la prensa algo que le molestó y no lo ha olvidado", señaló en la presentación del documental español I am your father, el pasado mes de noviembre.












from Cine http://ift.tt/1Ph9UYT

No hay comentarios:

Publicar un comentario