martes, 4 de febrero de 2014

Ayudemos todos a Loida

Imagen271 Ayudemos todos a Loida Aun cuando esta necesidad abarca todavía una gran parte de nuestra población, el deseo de una vivienda es quizás, el caso mas común en nuestra población, pero en el caso de Loida, de setenta y cuatro años de edad, se presenta un problema adicional, es que Loida padece de problemas mentales de nacimiento, al igual que su hija.


Actualmente, Loida y su hija habitan una destartalada casa en el sector Los Haticos de Maracaibo, donde se encuentran desde hace un tiempo habitándola solamente al cuido; recientemente las mandaron a desalojar el destartalado inmueble, aparentemente porque la Gran Misión Vivienda Venezuela derribará lo poco que queda en pie, para construirle una vivienda a la propietaria-.


Hasta allí todo va muy bien; pero y Loida, para donde se van ella y su hija?; coloquémonos por un instante en las viejas y desgastadas zapatillas de Loida, mudas testigos de su angustia silente y del caminar de aquí para allá sin saber lo que pasa a su alrededor, mas triste aún es qué, tampoco sabe que pasará con ella y su hija.


Los vecinos de Loida, solidariamente ayudan en lo que pueden a la familia, quien además cuenta con otro miembro que es una hermana de Loida, quien no posee un trabajito fijo y no consigue mucho para mantenerse.


Techos, pisos y paredes, parecen no existir para nuestra Loida y su familia, ni para quien entra en la humilde casa, donde sólo se observan chécheres y un ambiente lleno de una profunda soledad y tristeza que se desborona día a día junto a la debilitada estructura ante la mirada inocente de Loida.


Loida vive en la avenida 18C casa 109-30, diagonal a Comercial Joseíto, Haticos por arriba,el escenario ideal para que por ejemplo la Casa del Abuelo; algunas de las Misiones del Gobierno Nacional o regional y la buena voluntad de los amigos que pudieran atender los problemas mentales de Loida y su hija se acerquen y manifiesten toda su bondad y amor por el prójimo.

El teléfono de contacto : 0414-6902711 correo electronico: nestun2011@gmail.com o 0416-5655611


Néstor González


No hay comentarios:

Publicar un comentario