El alcalde de Baruta Gerardo Blyde manifestó este sábado que tiene confianza en que el diálogo iniciado entre gobierno y oposición logrará resultados positivos para todos los venezolanos, específicamente en áreas como la seguridad
En la ceremonia de apertura del modelo de las Naciones Unidas de la Academia Washington, espacio donde alumnos de diversas instituciones debaten temas de interés mundial, Blyde destacó que en los últimos meses inició una nueva etapa en Venezuela donde las dos grandes tendencias políticas están trabajando ante los severos problemas que atraviesa el país.
“Un negociador siempre tiene que escuchar al contrario, tiene que prepararse en profundidad y además ponerse en los zapatos del otro para saber cuáles serán sus argumentos”, puntualizó el Alcalde.
Por otra parte, destacó que dialogar no significa abandonar principios, dejar de oponerse al sistema político en el que se cree u olvidar los errores que se han cometido desde el Ejecutivo.
“Nos hemos puesto de acuerdo para abordar temas como la seguridad. En lo personal me canse de ver como matan a los amigos a los venezolanos, mas allá que fuimos electos para buscar soluciones y no generar más conflictos”, dijo el primer mandatario de Baruta.
También lamentó que las generaciones más jóvenes de venezolanos no tengan buenos referentes del debate constructivo y de negociación en política. “Ustedes han vivido en un país polarizado porque esto se ha transformado en un gran campo de batalla y no conocen otra cosa”, comentó Blyde.
Para concluir recordó su experiencia como diputado a la Asamblea y se refirió a su trabajo diario al frente de la Alcaldía para resolver los conflictos de este municipio. “Siempre el contrario tiene algo que aportar por más extrema que sea su posición. En el momento en que ninguno de los dos lados logra identificar las coincidencias se puede generar una guerra civil. Así que a negociar siempre escuchen, jamás ataquen a nadie de manera personal. Siempre expongan y defiendan ideas”, les recomendó a los estudiantes.
El evento también contó con la participación de Alberto C. Vollmer, fundador de Proyecto Alcatraz, quien destacó la importancia de esta iniciativa como práctica para promover la reconciliación y el debate constructivo entre tendencias ideológicas opuestas.
Nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario