sábado, 1 de febrero de 2014

Con 93 reos libres culminó plan contra retardo procesal en El Marite

La intensa jornada que una comisión multidiscilplinaria se desarrolló desde el 27 hasta el 31 de enero en el retén El Marite por funcionarios del Ministerio Público, Poder Judicial, Defensa Pública y la Secretaría de Seguridad y Orden Público de la gobernación del Zulia, culminó con la atención integral de 1.444 reos y la libertad de 93 de estos por diferentes beneficios prosesales, así lo informó la Dra. María Mercedes Vertéz, directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público.


En una rueda de prensa ofrecida en el salón Coches del Hotel Maruma, acompañada del fiscal superior del Zulia, Richard Linares, la presidenta del Circuito Penal de la región, Liliana Meleán, la defensora pública, Leida de la Torre, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad, General Jorge Gutierrez y Enrique Huerta subsecretario de Derechos Fundamentales, hicieron un balance de lo que fue este trabajo de atención, asistencia y aplicación de plan de retardo procesal en el centro penitenciario El Marite.


Este grupo multidisciplinario informó que toda la población del recinto penitenciario, un total de 1.972 reos fueron atendidos en el operativo.


Avance


Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario