domingo, 16 de febrero de 2014

Decretan tres días de duelo en Valencia por asesinato de sacerdotes

COCCHIOLA 400x200 Decretan tres días de duelo en Valencia por asesinato de sacerdotesEl alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, decretó tres días de duelo laborables en la localidad, motivado al terrible asesinato del padre Jesús Plaza y el hermano salesiano Luis Sánchez, miembros del Colegio Don Bosco y la comunidad salesiana.


Repudió profundamente a estos actos violentos, que una vez más enlutan a las familias valencianas. “Deploramos este hecho criminal que conmueve a la sociedad valenciana, aquí en el Colegio Don Bosco han pasado centenares de estudiantes, es un icono de la ciudad”.


Reiteró su deseo por que prevalezca la paz y el entendimiento entre los venezolanos, por lo que no duda en calificar los religiosos asesinados, como hombres que dedicaron su vida al bien de Valencia, a formar a los niños de nuestra ciudad.


Recordó que la Congregación Salesiana en Venezuela, es una organización religiosa con más de ciento veinte años en el país.


Reiteró que desde que asumió la alcaldía, tiene como meta lograr que la Policía Municipal sea un cuerpo dedicado a la prevención del delito, algo tan necesario en la realidad actual. Una vez más se puso a la orden para trabajar en forma coordinada con los demás cuerpos de seguridad en la entidad, pues es necesario darle seguridad a los valencianos de forma inmediata.


El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, también expresó su repudio al suceso y llamó a la reflexión.


“No puede seguir Venezuela por este camino de violencia, en este país tiene que haber paz, tenemos que unirnos los venezolanos para luchar contra la criminalidad, que nos unamos sinceramente, dejando de un lado las ideologías politicas”, agregó.


Ambos mandatarios consideran que las medidas de duelo deberían extenderse a toda la region, debido a la enorme labor realizada por la Orden Religiosa Don Bosco.


Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario