viernes, 21 de febrero de 2014

Equipo criollo de lucha cumple preparación en Cuba para Juegos Suramericanos 2014

LuchaVe 400x293 Equipo criollo de lucha cumple preparación en Cuba para Juegos Suramericanos 2014

Foto: Agencias



La selección nacional de lucha cumple un módulo de preparación en La Habana, Cuba, hasta el 28 de febrero, previo a su participación en la edición X de los Juegos Suramericanos 2014, que se llevarán a cabo en Santiago de Chile del 7 al 18 de marzo.


“Arrancaron la semana pasada a Cuba y estarán allá hasta finales de mes. De Cuba regresarán a Venezuela y esperamos viajar a Santiago el 2 de marzo”, informó Norman Valbuena, presidente de la Federación Venezolana de Lucha (FVL), en contacto telefónico con AVN.


Valbuena estimó que la delegación patria que participará en los Suramericanos, integrada por 18 atletas: 12 hombres y seis mujeres, podría ganar hasta 10 medallas de oro.


“Esperamos obtener buenos resultados en Santiago. Esperamos ganar entre ocho y 10 medallas de oro”, indicó el federativo.


Este viernes viaja a Santiago la primera avanzada de atletas criollos que participarán los Juegos Suramericanos.


Este primer grupo de deportistas está conformado por 169 atletas de las disciplinas aguas abiertas, canotaje, fútbol (femenino), judo, pesas, remo, triatlón, vela, voleibol de playa y rugby.


Aparte de Santiago, la justa deportiva tendrá como subsedes Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón, todas estas de la región Valparaíso.


A los Juegos Suramericanos la delegación venezolana asiste con 400 atletas. El Comité Olímpico Venezolano estima que la selección criolla se ubique entre los cuatro primeros lugares.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario