sábado, 1 de febrero de 2014

Este sábado comienza la Serie del Caribe con dos choques

cari 400x215 Este sábado comienza la Serie del Caribe con dos choques

Foto: referencial



Con los duelos Puerto Rico-República Dominicana y Cuba-México, empieza hoy sábado la Serie del Caribe 2014, que se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero en Margarita, estado Nueva Esparta.


Puerto Rico y Dominicana abrirán el telón de la justa caribeña a las 3:00 de la tarde en el remozado estadio Nueva Esparta, sede de todo los encuentros del certamen.


La selección puertorriqueña estará representada por Indios de Mayagüez, conjunto que logró el campeonato al vencer a Criollos de Cagua 5 carreras por 1 en la final del béisbol de Puerto Rico. La victoria de los Indios se definió con ventaja de 4-2 en la serie final pautada a siete partidos.


Un total de 18 coronas suma Mayagüez en la pelota boricua, la cifra más alta de ese circuito, y en dos ocasiones este equipo, en representación de Puerto Rico, ha ganado la Serie del Caribe (1978 y 1992).


En esta edición 2014, la tropa boricua, dirigida por la ex grandeliga Carlos Baerga, tratará de romper con el maleficio de 13 participaciones seguidas en este certamen sin lograr un título.


Por su parte, Tigres del Licey se convirtió en el equipo campeón de la edición 60 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana al vencer en ocho partido (5-3) a Leones del Escogido.


De los 18 trofeos de Series del Caribe que exhibe República Dominicana, Licey ha ganado 10 coronas, los ocho restantes han sido aportados por Águilas Cibaeñas (1997,1998,2001,2003 y 2007) y Leones de Escogido (1988,1990 y 2012).


El otro compromiso entre Cuba y México iniciará a las 9:00 de la noche.


Cuba, tras más de 50 años de ausencia en el torneo, será representado por Villa Clara, campeón vigente de la pelota cubana.


Los equipos cubanos han ganado un total de siete Series del Caribe en 12 participaciones.


Al mando del manager Tony Castaño, Elefantes de Cienfuegos fue el último equipo campeón antillano en la serie efectuada en Panamá en 1960.


En el certamen, Naranjeros de Hermosillo será el representante de México, después de vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el séptimo y último juego de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, obteniendo su campeonato número 16.


En Series del Caribe, Hermosillo suma un título de los siete que ha ganado México. Esa victoria la consiguió en 1976 cuando la serie se celebró en Santo Domingo, República Dominicana.


Los Naranjeros buscarán defender la corona para su país, tras el campeonato obtenido por los Yaquis de Ciudad Obregón en la Serie de 2013, precisamente en Hermosillo.


AVN


No hay comentarios:

Publicar un comentario