domingo, 23 de febrero de 2014

Hinterlaces: 42% de los venezolanos cree Maduro debe culminar su mandato

hinterlace4ht1342 400x271 Hinterlaces: 42% de los venezolanos cree Maduro debe culminar su mandato

Archivo



En una encuesta realizada por Hinterlaces a mil 300 venezolanos con entrevista directa, entre el 8 y el 14 de febrero de 2014, 71% de los abordados cree en los procesos electorales como soluciones para decidir los destinos de Venezuela.


En el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el periodista explicó que 42% de los encuestados considera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe cumplir todo su mandato. Otro 29% piensa que hay que esperar a 2016 para recabar firmas y convocar a un referéndum revocatorio; mientras que solo 29% considera pertinente salir a la calle para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.


Economía y mano dura del Gobierno
De los entrevistados, 35% pidió al Gobierno Bolivariano poner mano dura contra los especuladores y 25% expresó la necesidad de que el Ejecutivo realice alianzas con el sector privado para erradicar los problemas económicos. Otro 22% considera que la solución a los problemas económicos es una salida radical del primer mandatario nacional.


Elección como herramienta única para decidir destinos

Solo dos de cada diez venezolanos están de acuerdo con quienes plantean una salida no constitucional del presidente Nicolás Maduro; por otro lado siete de cada diez venezolanos creen que la salida debe darse por vía electoral.


La población ha expresado su apego al voto como vía para solucionar conflictos en la nación. “El voto está sembrado en la cultura del venezolano y la mayoría apuesta a la estabilidad y a la esperanza y no al caos y a la incertidumbre”, expresó el periodista José Vicente Ragel.


YVKE


No hay comentarios:

Publicar un comentario