domingo, 2 de febrero de 2014

J J Rendón demanda al presidente Funes por difamación: Pide indemnización de $100 millones en corte de EEUU

jj rendon1 400x252 J J Rendón demanda al presidente Funes por difamación: Pide indemnización de $100 millones en corte de EEUU

Archivo



El asesor político del partido ARENA Juan José Rendón demandó al presidente salvadoreño, Mauricio Funes, por difamación en una corte de Miami-Dade, Florida, Estados Unidos, y exige una indemnización de $100 millones, se conoció ayer.


El documento que sostiene la demanda, que se hizo público ayer, fue presentado a la Corte del Onceavo Distrito Judicial de Miami-Dade por el bufete Choi & Menezes, LLP, con domicilio en esa ciudad estadounidense. El número del caso es 14-002756 CA 01 y fue aceptado por ese tribunal, según los defensores.


Una fuente del gobierno de Funes rechazó categóricamente que el gobernante haya cometido delito, pues lo que hizo fue leer un documento enviado a las autoridades salvadoreñas.


La fuente gubernamental se refería a una presunta orden de captura girada a la Policía Internacional (INTERPOL) por las autoridades de Venezuela en contra de Rendón por violación.


“El presidente no ha cometido ningún delito, sino que ha leído una comunicación oficial que vino a las autoridades salvadoreñas alertándoles del aviso girado a nivel internacional sobre la orden de captura contra J J Rendón”, dijo la fuente, quien pidió reserva de su identidad.


Rendón, en conversación con LA PRENSA GRÁFICA, negó categóricamente anoche que esa orden de captura exista y la atribuyó a una campaña de descrédito por parte del Gobierno de Venezuela (ver entrevista aparte).


Funes, en una entrevista televisiva en el programa “Diálogo 21”, dijo ayer: “J J Rendón, que es el principal asesor del candidato presidencial del partido ARENA, Norman Quijano, tiene una difusión roja de INTERPOL, mirá cómo es la difusión roja, estos no son inventos míos, esto no es campaña”.


Luego el gobernante abundó en detalles del caso, asegurando que el venezolano agredió sexualmente a una mujer en un hotel de Ciudad de Panamá en agosto de 2013.


El sustento de la acción legal está en una rueda de prensa que Funes sostuvo el pasado 30 de enero, en la cual, según el documento, “él (Funes) declaró, entre otras falsedades, que el demandante era un violador. El acusado hizo esas declaraciones falsas, altamente difamatorias y perjudiciales, con la intención de causar daño permanente e irreparable al buen nombre y la reputación del demandante”.


El asesor político justifica en el escrito por qué la corte de Miami-Dade tiene jurisdicción para juzgar a Funes. A su juicio, las acusaciones fueron retomadas por periódicos, cadenas televisivas y sitios informativos en internet en varias ciudades alrededor del mundo, entre ellas el sur de la Florida, donde reside.


“Las falsedades maliciosas y sin ningún cuidado han causado un daño permanente e irreparable a su reputación en el sur de la Florida y en toda Latinoamérica, afectando sus actuales y futuros contratos como asesor político y estratega de marketing”, dice el documento.


En diciembre pasado, Rendón se enzarzó en una agria discusión en la red social Twitter con la ministra de Comunicación de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien publicó la solicitud hecha a INTERPOL para capturar a Rendón.



La Prensa Gráfica


No hay comentarios:

Publicar un comentario