sábado, 1 de febrero de 2014

Llama olímpica rusa ilumina el monte Elbrus, la cima más alta de Europa

184349541 400x258 Llama olímpica rusa ilumina el monte Elbrus, la cima más alta de Europa

Foto: RIA Novosti



La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi, previstos del 7 al 23 de febrero, ilumina desde este sábado el monte Elbrus (5.642 m), la montaña más alta de Europa, donde llegó a manos de dos alpinistas.


Los experimentados alpinistas rusos Abdul Jalim Olmezov, presidente de la Federación de Alpinismo de Kabardia-Balkaria (pequeña república del Cáucaso, donde se sitúa el monte Elbrus) y Karina Mezova, que ha alcanzado esa cumbre en más de 130 ocasiones, llegaron al monte Elbrus con la llama encendida dentro de un farolillo para protegerla de las fuertes ráfagas de viento, según las imágenes difundidas por la televisión pública Russia 24.


Bajo un sol resplandeciente y con temperaturas glaciales, los alpinistas transportaron la llama olímpica a la cima, acompañados por socorristas del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. Un helicóptero de socorro sobrevolaba también la zona.


Fue una de las etapas más insólitas de la antorcha olímpica en Rusia. La llama pasó previamente por el Polo Norte, por las aguas del Lago Baikal e incluso por el espacio, en una carrera de relevos que terminará el 7 de febrero en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario