sábado, 1 de febrero de 2014

Manchester United, con Mata titular, pierde 2-1 ante el Stoke

000 DV1623403 332x300 Manchester United, con Mata titular, pierde 2 1 ante el Stoke

Charlie Adam. Foto: AFP



El Manchester United (7º), con su flamante fichaje Juan Mata en el once inicial, cayó (2-1) ante el Stoke City (11º), este sábado en la 24ª jornada del campeonato inglés, en la que el líder Manchester City se enfrenta el lunes al Chelsea (3º).


Un doblete del centrocampista Charlie Adam (minutos 38 y 52) dio la victoria a los locales, ante un Manchester United al que le fue insuficiente el tanto marcado por el holandés Robin van Persie (47).


Con esta nueva derrota el Manchester United sigue séptimo, lejos de los puestos de cabeza, ya que está a seis puntos (46 frente a 40) del Liverpool, que ocupa el cuarto lugar, último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.


“No sé qué tenemos que hacer para ganar”, admitió el técnico David Moyes tras el partido. “Creo que estamos siendo muy desafortunados. Hemos jugado bien en condiciones difíciles, pero hemos perdido por un mal desvío (de un balón)”, añadió.


Moyes lamentó las muchas ocasiones de gol desaprovechadas por sus jugadores, por lo que se culpabilizó de la derrota.


La única noticia positiva en la derrota del United es la prometedora relación que puede establecer Mata con Van Persie y Wayne Rooney. El internacional español dio este sábado su primera asistencia con los Red Devils al servir para que el ariete holandés definiera con la derecha e hiciera el empate.


El técnico del United David Moyes, que sumó su octava derrota este curso, sigue sin tener suerte ya que en esta ocasión perdió por lesión a Jonny Evans y a Phil Jones, pero lo cierto es que el United ha perdido por completo el aura de invencible de otros años y se ha convertido en un equipo muy vulnerable.


Adam abrió el marcador con un libre directo desde 35 metros que golpeó en la rodilla de Michael Carrick y despistó al portero español David De Gea, que se quedó clavado en el suelo.


Otro gran disparo de Adam, un zurdado a la escuadra, supuso el 2-1 definitivo ante el vigente campeón de la Premier League.


También inmerso en la lucha por alcanzar la ‘Champions’, el Tottenham (6º) empató (1-1) en su visita al Hull (13º), con un tanto del internacional brasileño Paulinho, y está a dos puntos de los Reds.


El Southampton (9º), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y que aspira a los puestos de Europa League, venció 3-0 en su visita al nuevo colista Fulham.


Cardiff City ha abandonado la última posición, ahora ocupa la 19º, tras batir en su campo al Norwich (15º), también inmerso en la lucha por no caer en los puestos de descenso.


Entre los clubes que libran esta batalla destaca el ascenso en las últimas jornadas del Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, que logró este sábado una espectacular victoria por 3-0 en el estadio del Newcastle (8º).


Además, el West Ham (18º) batió 2-0 al Swansea (12º) y el Everton (5º) venció (2-1) al Aston Villa (10º) y se situó a un punto (46 frente a 45) del Liverpool, que juega el domingo contra el West Bronwich (17º), en la lucha que mantienen por jugar el próximo año la Liga de Campeones.


AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario