jueves, 20 de febrero de 2014

MP ordena recoger la basura a la Alcaldía de Maracaibo

article 2 MP ordena recoger la basura a la Alcaldía de Maracaibo

Ordenan a la Alcaldía de Maracaibo ejecutar planes de emergencia para la recolección de basura

A solicitud del Ministerio Público



En virtud de la solicitud presentada por el Ministerio Público, fueron acordadas medidas judiciales contra la Alcaldía del municipio Maracaibo para que sus autoridades presenten y ejecuten planes de emergencia de manejo integral de los residuos y desechos generados en la capital del estado Zulia.


La medida fue solicitada por el fiscal 28º en materia de defensa ambiental de esa jurisdicción, José Ángel Méndez, en virtud de la ineficiente prestación del servicio de recolección de la basura, situación que pone en riesgo la salud de la colectividad y afecta al ambiente.


En ese sentido, el Tribunal 7° de Control del estado Zulia acordó el pedimento del Ministerio Público y ordenó que los planes de emergencia en esta materia sean presentados y ejecutados, previa aprobación de la Dirección Estadal Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana.


Igualmente, la instancia judicial ordenó que se diseñen las rutas de recolección de desechos sólidos, donde se establezca la trayectoria que seguirán las unidades de recolección.


Conviene destacar que la proliferación de basura en las calles y avenidas de Maracaibo ha afectado las vías respiratorias de los habitantes de las comunidades.


La decisión judicial también contempla realizar de forma inmediata y con carácter de urgencia, jornadas especiales de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental, bajo la opinión técnica y la supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.


También se ordena que la Alcaldía de Maracaibo aporte los recursos humanos, logísticos y económicos extraordinarios y necesarios para la adquisición de camiones compactadores, contenedores, y cualquier otra unidad necesaria para la eficiente prestación del servicio de recolección de desechos sólidos.


MP


No hay comentarios:

Publicar un comentario