sábado, 1 de febrero de 2014

Muere Maximilian Schell, ganador de un Oscar por '¿Vencedores o vencidos?' en 1961

EFE



  • El actor austríaco ha muerto a los 83 años de edad en una clínica de Innsburck.

  • Ha fallecido "de una repentina y grave enfermedad", explicó su representante.

  • En 1961 consiguió el Oscar al mejor actor por '¿Vencedores o vencidos?'.

  • Schell es padrino de la actriz Angelina Jolie.


Maximilian Schell


El actor austríaco Maximilian Schell, ganador del Oscar en 1961 por Judgment at Nuremberg (¿Vencedores o vencidos? ) ha muerto a los 83 años en una clínica de Innsbruck, según informó este sábado su representante.



El actor falleció como resultado "de una repentina y grave enfermedad", explicó en un comunicado su representante, Patricia Baumbauer.


Permanecía ingresado desde este martes en el Hospital de St. Johann con síntomas de neumonía, tras sufrir un colapso en la habitación de un hotel, según informes médicos recogidos por la agencia.


Carrera


Schell, que nació en 1930 en Viena, emigró a Suiza en 1938, tras la anexión de Austria por la Alemania nazi, y obtuvo en 1961 el Globo de Oro y el Oscar al mejor actor protagonista masculino por su papel en Judgment at Nuremberg, donde encarnó al abogado defensor del nazi Hans Rolfe.


También ha trabajado como escritor, productor y director para diversas películas, como The pedestrian (nominada al Oscar por Alemania en 1974), el documental biográfico Marlene (1984), o el también documental My sister Maria (2002) sobre la relación con su hermana Maria Schell.


El actor también recibió nominación por The man in the glass booth en 1976, como protagonista y en 1978 como actor de reparto por Julia.


El primer papel en el que alcanzó fama internacional fue con El baile de los malditos, de 1957.



Como actor participó en más de 90 películas, hizo incontables papeles teatrales y también fue productor y director de cine.



Nacido en una familia de tradición intelectual −era hijo del poeta y escritor suizo Hermann Ferdinand Schell y la actriz austríaca Margaret Noe Von Nordberg− descubrió a una edad muy temprana su vocación por la actuación.


Además Schell también es conocido por ser el padrino de Angelina Jolie.




















from Cine http://ift.tt/1iYuBJx

No hay comentarios:

Publicar un comentario