martes, 4 de febrero de 2014

Polimaracaibo despliega este martes 20 patrullas y 40 motos nuevas enviadas por Rodríguez Torres

patrulla 400x266 Polimaracaibo despliega este martes 20 patrullas y 40 motos nuevas enviadas por Rodríguez Torres

Archivo referencial



El director de Policía de Maracaibo, José Luís Alcalá, informó que este martes se desplegarán 20 patrullas cero kilómetros y 20 motos nuevas de alta cilindrada, las cuales fueron enviadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y que se usarán para el Plan de Patrullaje Inteligente.


Alcalá señaló que anteriormente la Polimaracaibo contaba con dos patrullas, y que posteriormente se repotenciaron otras 20. Tras sincerarse con el Ministro sobre las carencias, y les fueron enviadas estas unidades. El director del cuerpo policial señaló que, por las numerosas competencias que tienen, necesitarían unas 150 al menos, pero que con las que cuentan actualmente pueden hacer un mejor trabajo por la voluntad del equipo policial.


Las nuevas unidades, señaló Alcalá en el programa A 8 Columnas, se desplegarán hoy en los cuadrantes de seguridad que le han sido asignadas a Polimaracaibo. Extraoficialmente podrían ser dos áreas en la parroquia Chiquinquirá, pero aseguró que este martes sabrán con certeza qué áreas le corresponde a cada cuerpo policial que participa de este Plan.


Alcalá señaló que este despliegue en las áreas que les corresponden se hará sin descuidar sus competencias. “Vamos a desplegar funcionarios en los corredores viales, para acabar con la anarquía”. Aseguró en ese sentido que en los próximos días y meses los niveles de inseguridad en Maracaibo disminuirán.


El Director señaló además que una de las metas que tiene este cuerpo policial es reforzar la presencia en la zona oeste. Para ello ya se reunieron este lunes con los sindicatos de transportistas de La Curva de Molina, para evitar que rutas piratas ejerzan y cobren por encima de la tarifa oficial.


Asimismo trabajarán para disminuir la cifra de choques en la ciudad. Solo en noviembre se registraron 962 accidentes, la cifra se logró bajar en diciembre, y esperan que haya ocurrido lo mismo en enero.



Bachaqueo: Tan rentable como el narcotráfico


Alcalá reafirmó además el compromiso de Polimaracaibo de trabajar contra el contrabando de extracción de alimentos de Maracaibo. Señaló que así como otros cuerpos policiales, trabajan para dar con las caletas que los delincuentes tienen.


Lamentó que este delito se haya convertido en negocio es rentable, tanto como el narcotráfico.



Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario