miércoles, 26 de febrero de 2014

RUMBOS A BRASIL……2014 (Omar Rumbos Pacheco)

197742 2270485164791 1328461473 2577163 4264082 n1 RUMBOS A BRASIL……2014 (Omar Rumbos Pacheco)

(orumbosp@gmail.com)



LISTA LA CONVOCATORIA. Manuel Plasencia entrego a los medios la lista de 20 jugadores convocados para enfrentar a Honduras el venidero 5 de Marzo. En la convocatoria destacan la presencia de Dani Cure, Javier Gonzales y Arquímedes Figueras, quienes van por primera vez a la convocatoria de mayores y la de siete jugadores del exterior encabezados por Vizcarrondo y además Grendy Perozo, Seijas, Rosales, Alex González, Aristigueta y la nueva sensación del futbol suizo Josef Martínez. El equipo viajara el 3 de Marzo vía Panamá y se espera que Placensia deje más o menos dibujado lo que será el sistema táctico camino a la Copa América del 2015, que ya fijo sedes y fechas y que contara con las selecciones de México y Japón, además de las 10 naciones suramericanas.

BRASIL ENTRE PROTESTAS. Brasil vive una oleada de protestas vinculadas a la realización del Mundial que se realizara en los próximos meses en su territorio. La situación de pobreza en el gigante del Sur ha encendido las alarmas, en la pasada Copa Confederaciones se vivieron momentos difíciles por la cantidad de protestas que se realizaron y que durante el Mundial se pueden repetir. Por otro lado la FIFA le da todo su respaldo al Comité Organizador y aun con Estadios sin terminar les ratifican la sede y aseguran que estarán listos para el inicio del evento. Brasil es una olla de presión inmensa y puede en cualquier momento estallar y empañar el desarrollo del evento. Por eso se dice que el modo de ser de los latinos es diferente a los europeos, quienes buscan reclamar sus derechos de una manera diferente a la nuestra, ojala y la cordura sea la línea que transiten los brasileños y el mundial se lleve a cabo sin ningún tipo de interrupciones.

FUTBOLISTAS ALZADOS. La Asociación de Futbolista de Venezuela, liderada por el Lagarto Juancho García y por Stalin Rivas convoco a un paro de actividades de sus agremiados para la jornada del domingo 23 de febrero. Pidió a la FVF la suspensión de la jornada alegando la situación de CRISIS que vive el país y la inseguridad a la estarían sometidos los jugadores si se realizaban los encuentros. La jornada se cumplió, muchos o casi todos los equipos usaron a sus jugadores juveniles y se realizó la jornada. La Asociación recibió un duro golpe y la manera como llevaron el “conflicto” no fue la más adecuada y no solo salieron derrotados, sino que su actuación puso en bandeja de plata a los equipos para hacer cortes en sus nóminas perjudicando a sus agremiados.

PRIMER ROUND. Si esto fuese boxeo, este round lo gano la FVF, si pretendieron mover el piso de Esquivel, en este momento no era posible y aun mas, se olvidaron los Directivos de la Asociación de que el Futbol Profesional Venezolano y la FVF recibe un gran aporte de dinero que viene de entes públicos y que el Gobierno Venezolano, bajo ninguna circunstancia permitiría el “CESE” de la jornada. Puede imaginar la Asociación que pasa en el Futbol si los entes vinculados al Gobierno RETIRAN el aporte económico que dan a los clubes. De donde cobran los jugadores, como están las finanzas de los clubes sin el aporte oficial, creo que la jugada de parar el Torneo no era la más adecuada y sobre todo para llevar al matadero a los agremiados, sino miren la decisión del Atlético Venezuela, que en uso de sus atribuciones y bajo los contratos que tienen los jugadores, decidió rescindir esos contratos y lo peor para ellos que tiene razón el Atlético Venezuela en hacerlo.

CARACAS ASALTA LA PUNTA. La jornada séptima fue atípica, se dice que debutaron 132 jugadores en la primera división, cifra esta que debe ser record mundial y además muy difícil de batir. El Caracas sumo seis puntos con sus dos victorias y llego a la cima aprovechando las derrotas de Mineros y del tachera (por Forfait). El Danz no jugo por su encuentro ante Arsenal en la Argentina y Zamora ya había adelantado su compromiso. La jornada quien mejor la aprovecho fue Petare, Atlético Venezuela, Zulia y Llaneros, que aprovecharon la sumar. La gran polémica se armó por cuanto El Vigía se presentó al Gato Hernández para disputar su encuentro ante Táchira y estos no llegaron. Las razones del Táchira pueden ser de peso, debido a la situación que vive ese Estado, pero si ellos hubiesen tomado sus previsiones, aun con los sub 20 han podido acudir a su compromiso, Petare fue hasta amazonas, Lara a Valera y Aragua hasta Maracaibo.

CURIOSIDADES MUNDIALISTAS. La Expulsión más rápida de los Mundiales la tiene el Uruguayo José Batista en el año 1986, el 13 de Junio en el partido entre Uruguay y Escocia, fue a los 53 segundos del partido y el árbitro era el Francés Joel Quiniou. En una final final el primer expulsado fue el Argentino Pedro Monzón el 8 de Junio de 1990 en el partido ante Alemania, el árbitro era el polémico uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal. Qué curioso Argentinos y uruguayos involucrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario