sábado, 8 de febrero de 2014

Venezuela el primer país comprador de inmuebles en la Florida: 60% de las ventas en Miami son al contado (Rosi Arriaga)

Mi fotografia1 Venezuela el primer país comprador de inmuebles en la Florida: 60% de las ventas en Miami son al contado (Rosi Arriaga)

Rosi Arriaga, Presidenta Ejecutiva de Plan B International Realty



Al igual que ustedes, hace apenas unos años hablábamos con preocupación sobre el destino del mercado inmobiliario en el Sur de la Florida. El colapso del sistema financiero hipotecario en los Estados Unidos fue un factor determinante para que de la noche a la mañana las imponentes grúas que adornaban el horizonte de Miami desaparecieran. Analistas anunciaban que tardaríamos más de 10 años en recuperar la confianza en el mercado. A tan solo 5 años de dichas predicciones se agotó el inventario remanente, desaparecieron los remates y las grúas de construcción se posicionan de nuevo entre los rascacielos de Miami.


De las 17,502 unidades construidas en el área de Miami se estima que para mediados del 2013 solo quedaban en existencia unas 357. A esta fecha de hoy me atrevó a aseverar que este inventario está totalmente agotado.


El capital extranjero; principalmente proveniente de Venezuela, Argentina, Brasil, Canadá y Colombia invirtieron en Miami 100 billones de dólares en propiedades residenciales y comerciales. El 61 % de las compras fueron en efectivo aunado a que el 90 % de la preventa de los nuevos rascacielos es de contado.


Doral – Downtown – Edgewater – Midtown, y Brickell continúan siendo un foco de atracción para los Venezolanos quienes continúan siendo el grupo mayoritario de compradores internacionales en la Florida (FAR 2013).

Miami ha visto un repunte económico sin precedentes en los últimos cuatro años. El mercado hipotecario ha entrado en franco proceso de recuperación. Los constructores han comenzado una gran cantidad de obras, principalmente en edificios de condominio con precios que oscila entre 380-750 $/ft2 y con modalidades de pago totalmente distintas a las que se originaron durante la época de la burbuja. Los compradores pagan hasta un 50% durante la construcción de la obra y el restante 50% al momento de la entrega (generalmente 2 a 3 años. Los precios tocaron fondo – En el último año (2012-2013) estos han aumentado en un 28% en relación al año anterior s/Realtor.com


Aquellos que no se atrevieron a invertir en el momento más crítico de la caída; hoy se lamentan ante las cifras de recuperación que arrojan oficiales del Gobierno americano.


El futuro es promisorio. La ampliación del Puerto de Miami, el empuje a las artes (Arsht Center for the Performing Arts, Perez Museum, Museum of Science, Art Basel), las actividades deportivas, la ampliación del aeropuerto con una inversión de más de 6.5 BB de dólares y por supuesto el turismo, son apenas algunas de las actividades que se desarrollan actualmente con miras al Miami del Futuro – Miami 2020.


Rosi Arriaga es Presidenta Ejecutiva de Plan B International Realty, empresa con sede en Coral Gables, FL. Escribe para varios foros internacionales y dicta conferencias en varios países sobre el desarrollo del mercado inmobiliario en el Sur de la Florida.

Imagen68 220x160 Venezuela el primer país comprador de inmuebles en la Florida: 60% de las ventas en Miami son al contado (Rosi Arriaga) Imagen69 220x160 Venezuela el primer país comprador de inmuebles en la Florida: 60% de las ventas en Miami son al contado (Rosi Arriaga) Imagen70 220x160 Venezuela el primer país comprador de inmuebles en la Florida: 60% de las ventas en Miami son al contado (Rosi Arriaga)


No hay comentarios:

Publicar un comentario