Un total de 2,57 millones de entradas del Mundial de Brasil-2014 ya fue adjudicado, anunció este martes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en un comunicado.
“Ya se ha adjudicado un total de 2.577.662 de entradas para el Mundial a través de las fases y canales de venta diferentes”, informa el texto.
“El segundo periodo de la segunda fase de ventas, cerrado hoy (martes), ha registrado un total de 301.929 entradas asignadas de las casi 345.000 disponibles originalmente, que fueron a parar principalmente a los residentes de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Australia, Argentina e Inglaterra (en este orden)”, añade el comunicado.
Además de Brasil, los aficionados colombianos han mostrado un gran interés por acudir a este Mundial.
“En general, en las fases de ventas para el gran público se han asignado 1.591.435 de entradas a los aficionados: el 65% a los brasileños y el 35% a los internacionales. Brasil sigue siendo el país con más entradas adjudicadas (1.041.418 hasta la fecha), seguido de Estados Unidos (154.412), Australia (40.681), England (38.043) y Colombia (33.126)”, explica la FIFA.
“261.988 entradas se vendieron a precios de descuento en todas las categorías, como estudiantes, familia, tercera edad y discapacitados”, añade el organismo.
Aunque la capacidad en los doce estadios para los 64 partidos ronda los 3,7 millones de asientos, la FIFA ofrece el 80,4 por ciento de esa capacidad, es decir unas 2.989.608 entradas.
La entrada más barata para extranjeros (90 dólares) corresponde a partidos de la fase de grupos, con excepción del partido inaugural, y la más cara (990 dólares) se pagará por un lugar en el palco más exclusivo del estadio Maracaná en la final.
“Los centros de gestión de entradas de la FIFA en las sedes (excepto los de Brasilia y Porto Alegre, cuyas fechas de apertura se comunicarán a su debido tiempo), abrirán el 18 de abril de 2014 a las 12:00 (hora local) exclusivamente para la recogida de entradas (durante las tres primeras semanas, los centros funcionará sólo los fines de semana)”, informa la FIFA.
“Hacia principios de mayo se repartirán a domicilio unas 540.000 entradas a los aficionados brasileños e internacionales que hayan optado por este servicio”, indica la federación.
La FIFA está contenta con la demanda de entradas que ha habido en muchos lugares del mundo.
“El interés por el Mundial es impresionante. Los equipos contarán con una abultada base de aficionados en Brasil, pues acudirá gente de todos los rincones del mundo para presenciar una competición que, con toda seguridad, hará historia”, declaró Thierry Weil, director de Márketing de la FIFA, al cargo de la gestión de entradas.
La fase de ventas de última hora empezará el 15 de abril en el sitio de la FIFA y funcionará hasta el comienzo de la competición, informó el organismo.
AFP
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