Autoridades informaron que de las tres de la madrugada del sábado, desconocidos lanzaron escombros (con cables y alambres) hacia un transformador de energía de 2,65 MVA, lo cual generó un corto circuito.
El director de Corpoelec Mérida, Daniel Torres, informó a YVKE Mundial Los Andes, que la madrugada del sábado los municipios Arzobispo Chacón y Aricagua sufrieron la interrupción del servicio eléctrico debido a una presunta acción de sabotaje.
El vocero detalló que cerca de las tres de la madrugada del sábado, lanzaron un costal de escombros (con cables y alambres) hacia un transformador de energía de 2,65 MVA, lo cual generó un corto circuito en el lado de alta tensión, dejando el transformador inservible, y por lo tanto, sin servicio eléctrico a los dos municipios del estado andino.
Torres señaló que para solventar la situación, se localizó un transformador de similares características en los límites entre Trujillo y Zulia. Se están realizando las pruebas del aparato para gestionar el traslado.
Sin embargo, explicó que el envío de este artefacto implica una logística particular debido al peso del mismo (10 toneladas) y las particularidades de acceso hacia Canaguá. La gandola podría demorar por lo menos dos días para llegar al sitio. De manera que se estima que el servicio se podrá restablecer a partir del día miércoles o jueves.
El día de ayer se envió planta eléctrica al hospital de Canaguá y se está coordinando traslado de otras plantas para solventar áreas prioritarias como salud, seguridad y conservación de alimentos en los dos municipios afectados.
Cabe destacar que se solicitó ante el CICPC la investigación de este hecho.
Por otra parte, el director de Corpoelec apuntó que se está haciendo un gran esfuerzo para restablecer el alumbrado público en las zonas de la ciudad de Mérida que estuvieron afectadas por las barricadas durante más de 70 días, pues en estas zonas dañaron cables y robaron conductores eléctricos.
CO
No hay comentarios:
Publicar un comentario