Un año más de vida celebró hoy Víctor Alvarado, mejor conocido como “El cantor de la Isla”, quien estuvo acompañado de sus familiares y amigos deseándole el mejor de los éxitos.
Hace poco días a Alvarado le colocaron un marcapasos y deseamos su pronto restablecimiento.
“El cantor de Isla de Toas” nació en la isla homónima, el 28 de diciembre de 1938, día de los Santos Inocentes. Víctor Alvarado es hijo ilustre de Isla de Toas y de Trujillo; hijo adoptivo de Perijá y Patrimonio Musical del Estado Zulia.
Además de cantante, guitarrista y compositor; Víctor Alvarado ha sido locutor y candidato a alcalde del municipio insular Almirante Padilla.
Desde 1957 ha editado más de veinte discos de larga duración, incluyendo temas como “Canto a mi Toas”, “Mi silencio”, “Alcohol y llanto”, “Padre mío”, “A mi madre”, “Ojos verdes”, “Dile a tus ojos”, “Fuego lento”, “Serenatas”, “Para usted”, “El amor aquel”, “Esa es mi razón” y “Mi diosa Toas”.
La composición “Canto a mi Toas”, de su paisano Leví Parra es parte obligada de su repertorio, así como la gaita “Añoranza” compuesta por Heberto J. Pedraja, la cual interpretó como invitado del conjunto San Isidro, en 1963.
Víctor Alvarado es defensor a ultranza de las tradiciones zulianas, pero su proyección se ha visto limitada por su temor a los viajes, lo que no ha impedido que sea considerado un fiel exponente de la danza, el bambuco y las contradanzas, y según sus propias palabras seguirá cantando siempre música tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario