Bajo el decreto presidencial 1.494, publicado en Gaceta Oficial Nº 40.551, que circula este lunes, se crea la Comisión Soberana para la Comercialización de los Productos de las Empresas Básicas del Estado.
Dicha junta tendrán entre sus funciones la fijación de los precios referenciales de dichos productos: hierro-acero y aluminio.
Según el texto oficial, para la fijación de los precios la Comisión deberá apoyarse en los organismos competentes en el área industrial y productiva del país, a fin de evitar su manipulación.
Entre otras de la atribuciones que le son conferidas a esta nueva Comisión, que estará a cargo del Ministerio para Industrias, destaca la coordinación para la búsqueda del apoyo necesario al Banco Central de Venezuela, a fin de que las divisas obtenidas de la comercialización sean subastadas en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
La junta deberá analizar los precios de los productos provenientes de las empresas básicas, a fin de “garantizar los ingresos para la inversión en las empresas”, satisfacción de necesidades sociales de la patria y contribuir al incremento de la producción de las mismas y hacer énfasis inicial en el plan de trabajo centrado en las exportaciones e incremento de los ingresos para inversión productiva y gastos operativos de las empresas.
La Comisión Soberana para la Comercialización de los Productos de las Empresas Básicas del Estado estará presidida por el ministro de Industrias, José David Cabello, el titular de la CVG, Justo Noguera Pietri, el presidente de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, José Zambrano; de la Corporación Nacional de Aluminio, Ángel Marcano; y de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, Tomás Schwab.
Globovisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario