La secretaría de Salud realizó una jornada de fumigación en la Unidad de recuperación nutricional del hospital Chiquinquirá con el fin de combatir la eliminación de los criaderos de chiripas y mosquitos de ese centro de salud, conjuntamente con el instituto Nacional de Nutrición.
Luisa García, directora del centro asistencial, expresó que este tipo de medidas se vienen haciendo cada dos meses en las diferentes áreas, con el fin de solventar las posibles enfermedades producidas por estos vectores.
La jornada estuvo coordinada mancomunadamente con el Instituto Nacional de Nutrición, gracias al convenio que existe entre ambos según el cual el INN aporta la alimentación y el personal, y el hospital se encarga de la infraestructura y los servicios.
Por otra parte, García agregó que entre las acciones emprendidas se continúa con las actividades de promoción de la prevención en salud, como única medida para mejorar la calidad de vida y disminuir la morbilidad en las comunidades que acuden al centro hospitalario.
Nota de Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario