domingo, 28 de diciembre de 2014

Un “pique” desató la tragedia en Paraguaipoa: El funcionario del Cicpc asesinó al comerciante y la comunidad tomó la justicia por sus manos

IMG 0439 400x267 Un “pique” desató la tragedia en Paraguaipoa: El funcionario del Cicpc asesinó al comerciante y la comunidad tomó la justicia por sus manos La rivalidad entre el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de apellido Fuenmayor, y el comerciante Yiovanny Antonio Guanipa, de 35 años, ambos muertos la madrugada de este domingo, se inició el pasado 25 de diciembre, tras las celebraciones de las fiestas navideñas.


Se conoció que el pasado 25 de diciembre un grupo de mujeres y hombres, entre ellos Guanipa, compartían en la plaza de Sinamaica, cuando el efectivo del Cicpc llegó de civil en compañía de otros cuatro funcionarios al lugar, y comenzaron a piropear a las mujeres presentes, algo que disgustó a los hombres presentes, quienes hablaron con los funcionarios, y éstos de buena manera se retiraron.


Horas después los funcionarios regresaron al lugar, pero esta vez uniformados, con las intenciones de requisar a todos los hombres presentes, acción que fue vista por efectivos del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), que tienen un comando cerca de la plaza.


Esa vez los Cpbez conversaron con los efectivos de la Policía Científica y les explicaron que todos esos hombres eran personas sanas y del pueblo, y los convencieron de retirarse del lugar, sin mayores problemas.


“El pique”


La madrugada de este domingo esa rencilla revivió, cuando la víctima, en compañía de un sobrino llamado Néstor Paz, llegó en un Mustang celeste, año 2007, a compartir con unos amigos en la avenida principal de Paraguaipoa, frente a la iglesia de San Benito.


Allí estaban desde temprano, escuchando música desde su carro, cuando el funcionario Fuenmayor, llegó en compañía de otros cinco efectivos de la Policía Científica en un Chevrolet Corsa, y en una camioneta. Todos se pusieron a beber y los funcionarios también colocaron música.


De inmediato se revivió la rencilla. La competencia por colocar la música a más alto volumen no se hizo esperar. El Mustang y el Corsa, propiedad de las víctimas, respectivamente, aturdían a los presentes.


Testigos del hecho señalan que el funcionario se le aceró al comerciante y comenzaron a discutir. Primero de palabras y después a golpes. Se dieron varios golpes, y el funcionario decidió sacar un arma y le disparó a Guanipa.


IMG 0506 400x267 Un “pique” desató la tragedia en Paraguaipoa: El funcionario del Cicpc asesinó al comerciante y la comunidad tomó la justicia por sus manos

El vehículo del funcionario fue incendiado por la comunidad.



Tras el crimen los presentes en el lugar atacaron a los funcionarios del Cicpc que acompañaban a Fuenmayor con botellas y piedras. Éstos decidieron irse y dejaron abandonado a Fuenmayor, quien también fue atacado por el tumulto de gente. Le cayeron a piedras, botellas y golpes.


Mal herido el funcionario fue llevado por un oficial del Cpbez hasta el Hospital de Paraguaipoa, donde ingresó sin signos vitales. Al lugar también llevaron el cuerpo de Guanipa, y la comunidad se acercó a exigir justicia.


Las investigaciones


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones correspondientes. Al lugar se trasladó el jefe de la región Zuliana de la Policía Científica, y el jefe del Eje Contra Homicidios, quienes hablaron con los pobladores para mediar y conseguir que se calmaran los ánimos.


De igual manera se conoció que una Comisión Especial de dicho organismo, viajó desde Caracas para investigar este hecho, que enluta y mal pone a la institución científica.


Noticia al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario