Taiwán registró dos sismos, uno de 5,0 grados en la escala de Richter y otro de 5,5 grados, en el último día del 2014, según informó el Servicio Meteorológico Central de la isla.
Los dos sismos, ocurridos el primero a las 11.06 hora local (3.06 GMT) y el segundo cuatro horas después, no causaron víctimas, pero sí desencadenaron temores en el nordeste y norte de la isla, incluyendo la capital Taipei.
El primer sismo tuvo su epicentro a 18,2 kilómetros de Yilan, en las cercanías de la aldea de Toucheng y a 67,7 kilómetros de profundidad, según los meteorólogos taiwaneses.
El segundo sismo tuvo su epicentro a 87,5 kilómetros de la ciudad de Yilan, en dirección este-sudeste, y a 83,1 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico isleño.
Los sismos se sintieron con mayor fuerza en las aldeas cercanas a Yilan, pero también en las ciudades de Taipei y Nueva Taipei, las zonas más pobladas de la isla, mientras la mayor parte de la gente se encontraba en el trabajo o en las escuelas.
Situada en una zona sísmica, Taiwán sufrió el terremoto más devastador de los últimos cien años el 21 de septiembre de 1999, un sismo que causó más de 2.400 muertos.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario