Seguramente cada vez que realizas un viaje a las costas te sientes como nuevo, fresco y con mucha energía. ¿Por qué? Pues vacacionar a alguna playa exótica te llena de felicidad y es una práctica fundamental para tu salud, según un reciente estudio científico.
El biólogo marino Wallace J. Nichols asegura en su libro Mente azul que estar cerca, en o bajo el agua hace sentir más feliz a las personas, así como conectadas y mejor respecto a si mismo.
A continuación te presentamos los 5 puntos sobre los que se basa para afirmar que vacacionar en la playa es bueno para la salud:
El agua te conecta con tu estado natural. Nichols testifica que desde el inicio de tu vida has estado conectado al agua. ¿Cómo? Explica que el cuerpo de los bebés es 75 % de agua y a medida que va creciendo llega a 60%, desde el cerebro hasta gran parte de los huesos.
Además, garantiza que nuestros ancestros provienen de este recurso natural.
Las costas te ayudan a estar más relajado. El simple hecho de estar en la playa frente al mar, te calma de una forma subconsciente, dice el biólogo. Esto sucede porque las áreas del cerebro están relacionados con menores niveles de estrés y más niveles de empatía.
Ver imágenes es bueno, pero estar cerca del agua es mejor. El estudio realizado por Nichols demostró que las personas eran más felices cuando estaban al aire libre, y mucho más cuando se encontraban cerca de lugares con grandes masas de agua, que cuando solo presenciaban estos sitios por medio de imágenes o fotografías.
El agua rejuvenece. En la actualidad el exceso de información te puede llegar a estresar, por eso el cerebro necesita despejarse para recargar nuevas energías, de acuerdo a la investigación el agua es la solución a este problema. Los beneficios van desde un mejor desempeño cognitivo hasta un mejor funcionamiento de la atención.
El color azul relaja. El color azul estimula sensaciones positivas en todas las personas, ya que es un tono que se correlaciona con la liberación de neurotransmisores que, se cree, están asociados sentimientos de euforia, alegría y bienestar, aseguró Nichols.
¿Y después de estas teorías necesitas de más información?, solo te queda empacar tus cosas y salir a vacacionar a una playa que sane a tu cuerpo y mente.
Agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario