Las conversaciones se reiniciarán en medio de las tensiones que vive Colombia por la muerte de 11 soldados el pasado miércoles en un ataque de la guerrilla.
Los cuatro generales y el almirante que conforman el equipo del Gobierno colombiano para esa subcomisión arribaron la noche de este viernes a Cuba, para iniciar hoy sábado otra ronda de intercambios con las FARC que debe concluir el lunes.
La subcomisión de fin del conflicto fue creada en agosto pasado con representantes de ambas partes para diseñar propuestas sobre asuntos tan delicados como el fin de las hostilidades, la entrega de las armas y la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La nueva reunión entre los militares y la guerrilla se extenderá durante las tres últimas jornadas del actual ciclo 35 de las negociaciones -según el formato establecido en rondas anteriores- pero a diferencia de otros momentos se celebra en medio de la fuerte crisis provocada por la muerte de 11 soldados en el departamento colombiano de Cauca (suroeste).
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario