El Ministerio para el Turismo (Mintur) estableció una clasificación que permite identificar a los guías turísticos y unidades productivas familiares, así como a las agencias de viajes y turismo.
Detallan que la intención de esta clasificación es que estas instancias cumplan con los requisitos que establece el Registro Turístico Nacional y a su vez, obtengan la licencia de turismo conforme a sus capacidades, informó Mintur en un despacho.
De esta manera, la clasificación de los guías de turismo queda subdividida en dos especialidades, de Naturaleza y Culturales. Los primeros son los que hacen excursiones a través de senderos en montañas, llanos o en cualquier espacio natural donde participen activamente los turistas, mientras que los guías culturales son los que se encargan de los recorridos por museos, casas históricas, castillos y los bienes declarados de valor patrimonial de la nación.
Por otra parte, la clasificación en las agencias de viajes procura incorporar y fortalecer los operadores locales, quienes se encargan de promocionar el potencial turístico de sus estados. Por ello, esta resolución prohíbe que las agencias le ofrezcan o vendan paquetes turísticos a los operadores locales.
Es importante resaltar que la clasificación de las agencias queda establecida como mayoristas, las cuales arman los grandes paquetes turísticos; Mayoristas-Minoristas, que se encargan de armar paquetes y pueden vender a otras agencias al detal, y Minoristas, que son las que venden lo que ofrecen las agencias mayoristas o las mayoristas-minoristas.
Noticia al Día/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario