viernes, 15 de mayo de 2015

Allen presenta 'Irrational Man' en Cannes y también su temor a la tele: "Un error catastrófico"

EFE

  • Joaquin Phoenix, Emma Stone y Parker Posey son los protagonistas de una historia que recibió sonoros aplausos tras su primera proyección para la prensa.
  • Allen ha explicado por qué eligió a Emma Stone: "La vi por accidente en una película, era muy divertida, y pensé que sería muy interesante trabajar con ella".
  • También ha expresado sus miedo sobre sus proyecto de serie televisiva: "Creía que iba a ser fácil, pero hacer seis medias horas es muy, muy duro".

Irrational Man, de Woody Allen, se presente en Cannes

Woody Allen no decepcionó este viernes en Cannes con su nuevo trabajo, Irrational Man, una película inteligente, luminosa y divertida, tanto como el propio director en la rueda de prensa, en la que afirmó con su habitual seriedad que hacer películas es su forma de distraerse de la realidad de la vida.

"No hay respuesta positiva para la vida (...) la vida tiene su propia agenda y te pasa por encima", así que lo que hay que conseguir es "algo que te permita explicar por qué la vida vale la pena vivirla". "Todo lo que creas en tu vida se va a evaporar. El universo desaparecerá. Todo lo que hizo Shakespeare o Miguel Ángel, todo va a desaparecer por mucho que lo cuidemos. Así que mi conclusión es que la única forma posible en la que puedes afrontarlo es con distracciones", dijo Allen, de 79 años.

En ese esquema se encajan sus películas, una por año de forma muy organizada y sistemática, la última de las cuales se presentó este viernes, fuera de competición, en el Festival de Cannes y recibió sonoros aplausos tras su primera proyección para la prensa.

Joaquin Phoenix, Emma Stone y Parker Posey son los protagonistas de una historia que se desarrolla en la pequeña ciudad de Newport, donde Jill (Stone), una estudiante universitaria, se enamora de su profesor de filosofía, Abe (Phoenix). Con un asesinato de por medio, la película se desarrolla en un falso ambiente de ligereza y luz, como ya ocurría en su anterior trabajo, "Magia a la luz de la luna", también protagonizado por Emma Stone.

Trabajar en estas dos películas de Allen ha sido una "maravillosa experiencia" para la actriz, a quien el realizador llenó de halagos. "La vi por accidente en una película, era muy divertida, y pensé que sería muy interesante trabajar con ella. Fue genial en la primera película, maravillosa y divertida, así que no tuve ningún problema para pensar en ella para 'Irrational Man", resaltó el director neoyorquino.

Más escueto y divertido se mostró para explicar por qué eligió a Parker Posey. "Siempre había querido trabajar con Parker porque me gusta el nombre Parker Posey, cómo suena", dijo entre las risas de una audiencia entregada al genio y la imaginación del realizador.

Sobre su primera serie de televisión: "es un error catastrófico"

Allen se mostró además tremendamente crítico consigo mismo por haber aceptado su primer proyecto de serie de televisión y afirmó divertido que "es un error catastrófico", durante una rueda de prensa en el Festival de Cannes.

"Creía que iba a ser fácil, pero hacer seis medias horas es muy, muy duro", dijo el director, que se ha comprometido a dirigir y escribir una serie de seis episodios de media hora de duración para el servicio online de Amazon. "Espero no decepcionar a Amazon, pero no soy bueno en ello, no veo muchas series, no sé lo que he hecho, espero que no sea lo más embarazoso que haya hecho en mi vida", indicó el director en lo que parecía el diálogo de una de sus películas.

El programa, que se llamará El proyecto sin título de Woody Allen y del que se desconoce el elenco, se podrá ver de manera exclusiva en el Prime Instant Video de Amazon en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.










from Cine http://ift.tt/1H74vLG

No hay comentarios:

Publicar un comentario