miércoles, 20 de mayo de 2015

Star Wars se inspiró en Apple para diseñar los stormtroopers de 'El despertar de la Fuerza'

ARANCHA SERRANO

  • "El público actual se ha vuelto sofisticado", asegura el diseñador de vestuario, Michael Kaplan, que explica cómo ha trabajar en la nueva película de la saga.
  • Los nuevos uniformes de los stormtroopers son más pesados, más resistentes, de 'alta gama', asegura.
  • También ha reconocido que aprendió mucho trabajando con Ridley Scott para el vestuario de Blade Runner.

Tropas de asalto en Star Wars: El despertar de la Fuerza

El característico diseño de los productos de Apple sirvió de inspiración para diseñar la armadura de los nuevos soldados de asalto de Star Wars, según ha explicado Michael Kaplan, responsable de vestuario de la próxima entrega, El despertar de la Fuerza.

En una entrevista a Vanity Fair, Kaplan ha contado que para esta nueva aventura de Star Wars, su director, J.J. Abrams, quería mostrar una nueva versión de los famosos stormtroopers. "J.J. quería que se parecieran a los soldados de asalto, pero también que fueran lo suficientemente diferentes para sorprender a la gente y que se emocionaran con el nuevo diseño".

El diseñador, responsable del vestuario de películas como Blade Runner, Flashdance o las dos últimas películas de Star Trek (dirigidas por Abrams), reconoce que se inspiró en la compañía de la manzana para crear a los nuevos soldados de asalto. "Con los stormtroopers quisimos simplificar, fue como '¿qué haría Apple?'".

En este sentido, echaron un vistazo a los diseños que George Lucas guardaba de las tropas de asalto pero pronto se dieron cuenta de que esos viejos uniformes ya no eran reutilizables. "El público actual se ha vuelto sofisticado", asegura, de modo que reinventaron el concepto con los productos de Apple como inspiración.

Los nuevos uniformes son más pesados, más resistentes, de 'alta gama', asegura. Porque tampoco son los mismos soldados que aparecieron en las películas precedentes.

Como ya se desveló en la Star Wars Celebration, en esta nueva entrega estos soldados no servirán al Imperio sino que lucharan para una nueva organización llamada el Primer Orden. Tampoco serán clones.

'Blade Runner', su escuela

Kaplan también ha contado que aprendió muchísimo con el vestuario de 'Blade Runner', en la que Ridley Scott planteó un futuro retro. En Star Wars, en cierta manera también se da ese halo retro-futurista.

"Aprendí de Ridley lo bueno que es reutilizar y emplear cosas que ya existen, para crear algo que incluso luego no eres capaz de reconocer", explica el diseñador. "Me gusta escarbar en tiendas de segunda mano, es algo que he hecho mucho en mi trabajo, O tal vez es solo que las películas en la que he trabajado lo ha requerido".

En este sentido, emplearon para el diseño de El despertar de la Fuerza antiguas máscaras militares, tubos y mangueras.

Star Wars: El despertar de la Fuerza se estrenará el 18 de diciembre con los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Adam Driver, Gwendoline Christie, junto a Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los spin-off, una serie de películas que no seguirán la trama centra de la saga que llevará por título Star Wars Anthology. El primero de estos spin-off, Star Wars: Rogue One, estará dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y se estrenará en diciembre de 2016.

Ya en mayo de 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off que estará protagonizado por Boba Fett y que continúa sin director tras la salida del proyecto de Josh Trank (Chronicle). Después llegará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en los cines en 2019.




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