miércoles, 27 de mayo de 2015

Vuelve 'La liga de los hombres extraordinarios': Fox prepara un 'reboot' del cómic de Alan Moore

ARANCHA SERRANO

  • La popular novela gráfica de Alan Moore tendrá otra oportunidad tras la adaptación que se realizó en 2003, y que generó 100 millones de dólares de beneficio.
  • 20th Century Fox ha puesto en marcha un equipo de producción para hacer borrón y cuenta nueva y convertir el cómic en una franquicia.
  • La primera versión contó con Sean Connery en el papel del aventurero Allan Quatermain.

La liga de los hombres extraordinarios

La liga de los hombres extraordinarios, una de las obras más populares de Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta, From Hell) tendrá una segunda oportunidad en el cine, según ha dado a conocer la web especializada Deadline.

20th Century Fox ha considerado dar una segunda oportunidad a la novela gráfica, que reúne en una misma aventura a grandes figuras de la literatura como Allan Quatermain, Dorian Gray, Tom Sawyer, el doctor Jekyll, el capitán Nemo, el hombre invisible y Mina Harker.

Para ello, se ha formado un equipo de producción para buscar a los guionistas y directores capaces de hacer borrón y cuenta nueva, olvidar la adaptación estrenada en 2003 y convertir el cómic en una franquicia.

La película de La liga de los hombres extraordinarios (2003) partió de un presupuesto de 78 millones de dólares y recaudó un total de 179 millones en su taquilla mundial, con lo cual generó unos 100 millones de beneficio.

No obstante, las numerosas licencias que se tomó respecto a la idea original, así como el poco provecho de un reparto encabezado por Sean Connery en el papel del aventurero Allan Quatermain, hizo que la película fuera muy criticada y no contó con el beneplácito de los fans.

En 2013 se planteó otra adaptación de la novela gráfica en forma de serie de televisión, pero nunca se llevó a cabo.










from Cine http://ift.tt/1dx0SYc

No hay comentarios:

Publicar un comentario