jueves, 14 de mayo de 2015

Aprueban la Ley del Cine, que dará la subvenciones 'a priori' y no 'a posteriori', como ahora

20MINUTOS

  • El Ministro Wert a explicado las novedades de esta norma respecto a las de 2007, que concedía las subvenciones dos años después del estreno de la película.
  • Además se ha aprobado un crédito extraordinario de 16 millones de euros que cubrirán la insuficiente de dotación de varias partidas.

 José Ignacio Wert

Tras cuatro años de negociaciones entre el sector y el Gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la Ley del Cine, que modifica una de las cuestiones más reclamadas por la industria: el pago de las amortizaciones antes de la producción de la película y no dos años después, como hasta ahora.

José Ignacio Wert, Ministro de Educación y Cultura, ha dado a conocer las modificaciones y ha reconocido que la anterior ley de 2007 ha demostrado ser "completamente ineficiente para dotar de músculo

Además, el Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario de 16 millones de euros para el pago de las ayudas a a la amortización de largometrajes correspondientes a 2014 y 2015, según ha anunciado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los 16 millones de euros engrosarán el Fondo de Protección de la Cinematografía de este 2015, que pasa de 36,5 millones de euros a 52,5 millones.

De esta cifra, 10 millones cubrirán la insuficiencia de dotación del Fondo de Protección de la Cinematografía, otros 5 millones cubrirán la insuficiencia respecto al prorrateo que se realizó de ese fondo con cargo a los presupuestos de 2014. El millón restante repondrá el capital de garantía recíproca necesario para avalar los creditos concedidos.

El pasado abril, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (Fapae) manifestó su esperanza de que que el proyecto de reforma de la Ley del Cine, aprobada en 2007, "llegara a buen puerto" y que "no hubiera sorpresas en el texto definitivo".










from Cine http://ift.tt/1JgzvO5

No hay comentarios:

Publicar un comentario