miércoles, 13 de mayo de 2015

Noomi Rapace protagonizará el biopic de María Callas

EP

  • La cinta, basada en la biografía de Callas 'Too Proud, Too Fragile', mostrará la apasionada relación que mantuvo, durante más de veinte años, con Onassis.
  • "Esta película es sobre una mujer extraordinaria, cuyo deseo más profundo fue llevar una vida normal con el hombre que había elegido".

Noomi Rapace

Noomi Rapace (Prometheus) protagonizará el biopic de la diva de la canción María Callas. La cinta, dirigida por Niki Caro (En tierra de hombres), ha sido uno de los proyectos presentados por Content Media en la primera jornada de la 68ª edición del Festival de Cannes.

La película, basada en la biografía de Callas Too Proud, Too Fragile —escrita por Alfonso Signorini—, mostrará la apasionada relación que la famosa cantante de ópera mantuvo, durante más de veinte años, con el magnate griego de la industria naviera, Aristotle Onassis.

La producción de la cinta estará a cargo tres grandes compañías: el grupo italiano De Angelis, Belladonna Productions (Nueva York) y las inglesas Ealing Studios y Londinium Films. "Esta película es sobre una mujer extraordinaria cuyo deseo más profundo fue llevar una vida normal con el hombre que había elegido", ha explicado Guido De Angelis. "Callas era la Divina, una diosa que sólo quería ser una mujer corriente", comentó el productor.

Rapace encarnará el papel de una de las soprano más famosas del siglo XX. Callas fue una de las divas de la ópera más reconocidas y entre su repertorio encontramos La Gioconda de Ponchielli, La Triaviata de Giusseppe Verdi o Norma de Bellini, la cual puede escucharse en una determinada escena de Vengadores: La era de Ultrón.

Comienza el festival de Cannes

El fichaje de Rapace para el biopic de Callas, un personaje que fue interpretado recientemente por la española Paz Vega en Grace of Monaco, se ha anunciado en el marco del Festival de Cannes, que estos días celebra en la Costa Azul francesa su 68ª edición.

El jurado del festival está presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen y cuenta, entre otros, con la actriz española Rossy de Palma. Asimismo, forman parte la actriz francesa Sophie Marceau, la actriz británica Sienna Miller; la cantautora Rokia Traoré; el director mexicano Guillermo del Toro; el director canadiense Xavier Dolan; y el actor estadounidense Jake Gyllenhaal.

Estas nueve voces elegirán a los ganadores de los premios, entre ellos, la deseada Palma de Oro. El nombre de la persona que gane este preciado galardón se conocerá el domingo 24 de mayo, durante el cierre del festival.










from Cine http://ift.tt/1JHI2HL

No hay comentarios:

Publicar un comentario