lunes, 18 de mayo de 2015

Blanca Portillo y Lluís Homar ganan el Premio Max a los mejores actores protagonistas

EFE

  • La actriz protagoniza 'El testamento de María'.
  • Homar interpreta todos los personajes de 'Terra baixa i Lluís Homar'.

Blanca Portillo

Blanca Portillo ha ganado el Premio Max a la mejor actriz protagonista por el espectáculo 'El testamento de María'. Portillo se ha impuesto en la final a Gema Matarranz y Rebeca Valls, que optaban respectivamente al galardón por las obras 'Juana, la reina que nunca quiso reinar' y 'Casa de muñecas'.

Nada más recoger el premio, Portillo ha agradecido el galardón al "padre" de este texto, el escritor Colm Tóibín, "un ser perverso", al "hijo", el espectáculo y todos los que lo han hecho posible, y al "espíritu santo, el ángel cuidador de todo el equipo, Agustí Villaronga". Portillo ha confesado que cree en las mujeres que "luchan en silencio, en la oscuridad, pero siempre están ahí" y extendido sus gracias al jurado y "al público, que estará siempre ahí por encima de oscurantismos, de leyes absurdas". La actriz ha acabado con un "que les den".

Lluís Homar ha ganado el Premio Max al mejor actor protagonista por el espectáculo 'Terra baixa i LLuís Homar' y se ha impuesto en la final a Sergi López y Francesc Orella, que optaban respectivamente al galardón por las obras '30/40 Livingstone' y 'El President'.

Nada más recoger el premio Lluís Homar ha hecho referencia al mensaje de "Terra Baixa" y ha dicho: "Todos tenemos dentro un lobo bueno y un lobo malo" y "al final gana el que uno más alimenta".

Lluís Homar interpreta en "Terra baixa i Lluís Homar" todos los personajes de la obra de Àngel Guimerà, un clásico de la dramaturgia catalana que Homar ha transformado en un impactante monólogo.










from Cine http://ift.tt/1JtQlsZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario